Federico G. del Castillo reportará directamente al CEO de Altamira, Julián Navarro
Altamira Asset Management ha incorporado a su Comité de Dirección de Federico G. del Castillo como nuevo director Legal, de Cumplimiento y Control. Es un cargo de nueva creación con el que la compañía pretende “fortalecer y unificar las unidades de asesoría jurídica, compliance y control de la compañía”.
Federico G. del Castillo, que reportará directamente al CEO de Altamira, Julián Navarro, será el responsable de garantizar el asesoramiento jurídico a las distintas unidades operativas y corporativas, definiendo e implementando una política de externalización óptima y con visión integral.
Además, se encargará de fomentar el entendimiento y la cultura de cumplimiento e integridad en los ámbitos de Protección de Datos, Riesgos Reputacionales y Jurídicos, y Conflictos de Interés, en base al marco regulatorio vigente y los mejores estándares internacionales.
Asimismo, será el responsable de la gestión de riesgos mediante el establecimiento de un entorno de control que permita identificar los mismos, medirlos y evolucionarlos, garantizando el cumplimiento del marco normativo y las obligaciones contractuales.
Federico G. del Castillo es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), está especializado en Propiedad Intelectual y Protección de Datos por el Instituto de Empresa y posee la acreditación de Compliance CCEP-I por la Society of Corporate Compliance and Ethics.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en las áreas de Legal y Cumplimiento Normativo.Trabajó durante varios años en Sogeti-Capgemini Group, donde ocupó diferentes posiciones legales para Iberia, UK y DACH y fue Group Corporate Counsel y Ethics & Compiance Officer del Grupo Sogeti en París.
Durante los últimos siete años, Federico G. del Castillo ha sido Head of Legal & Compliance Iberia en Philips y Philips Lighting y Lead Compliance Officer South Europe.