Exxacon Smart Living ha dado inicio a la construcción de Isidora Living, un proyecto residencial compuesto por 102 apartamentos y áticos, situado en el corazón del municipio malagueño de Estepona. Hasta el momento, se ha logrado reservar un 80% de las propiedades sobre plano. Esta promocion representa una inversión de casi 35 millones de euros por parte de Exxacon, y se estima un precio medio de venta de alrededor de 400.000 euros.
Resulta destacable que cerca del 85% de las viviendas ya reservadas han sido adquiridas por compradores extranjeros, lo que refleja un gran interés por parte de los clientes internacionales en la adquisición de viviendas de obra nueva en la Costa del Sol. En cuanto a las nacionalidades de los futuros propietarios, el 19% corresponde a compradores de la República Checa, seguido por un 17% de españoles, y posteriormente polacos (13%) y holandeses (10%). También se suman compradores de otras nacionalidades, incluyendo británicos, belgas, ucranianos, canadienses y estadounidenses, alcanzando un total de 20 nacionalidades diferentes.
De las 81 unidades ya vendidas, el 30% será destinado a vivienda principal, mientras que el 70% restante se utilizará como segunda residencia.
Las viviendas de Isidora Living ofrecen una superficie construida de hasta 123,36 metros cuadrados, terrazas de hasta 97,36 metros cuadrados y jardines en los bajos de hasta 52,03 metros cuadrados. Estas viviendas se construirán siguiendo altos estándares de arquitectura, sostenibilidad y ahorro energético. Un ejemplo de ello es su aislamiento, que estabiliza la temperatura exterior y garantiza un mínimo impacto ambiental. Además, han sido diseñadas para aprovechar al máximo la luz natural y presentan interiores modernos y funcionales. Todas las viviendas cuentan con parking individual subterráneo y algunas incluyen trastero.
La urbanización de Isidora Living cuenta con piscina para adultos y piscina infantil, rodeadas de una zona ajardinada. Los jardines comunitarios tienen un diseño tropical con sistema de riego automático. Los caminos exteriores están iluminados por balizas para evitar la contaminación lumínica.
Además, se ha previsto la instalación individualizada de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona de garajes. La urbanización también ofrece un gimnasio completamente equipado, una zona de jardín, una zona de barbacoa al aire libre y, como novedad, un espacio de coworking. Este nuevo espacio ha sido creado para satisfacer las necesidades de los teletrabajadores, quienes dispondrán de conexión wifi, mobiliario para cafeteras, impresoras, puntos de recarga para dispositivos móviles y música ambiental, entre otros servicios.
Isidora Living se encuentra ubicada en el centro de Estepona, a pocos minutos del Puerto Deportivo y en la nueva zona de expansión, cerca del recién inaugurado Centro Mirador del Carmen. Este centro ofrece una biblioteca, un conservatorio de música, un auditorio para eventos y salas de exposiciones. Además, cuenta con una torre mirador desde donde se pueden disfrutar de las vistas de Estepona. Isidora Living se sitúa en una zona que ofrece una amplia variedad de servicios y actividades de ocio, en un encantador pueblo mediterráneo que se adentra con fuerza en el siglo XXI.
En la actualidad, Exxacon cuenta dos promociones en esta localidad malagueña, que suman 125 viviendas en diferentes fases de desarrollo. Isidora Living con 102 viviendas y Living Estepona, con 23 unidades.