Eurostars Hotel Company presenta su nueva marca de boutique de hoteles, Áurea Hotels

Eurostars Hotel Company presenta su nueva marca de boutique de hoteles, Áurea Hotels
Áurea Ana Palace Hotel en Budapest, Hungría.
Los establecimientos incorporados a Áurea Hotels son hoteles de autor y con un número reducido de habitaciones


Eurostars Hotel Company anuncia el lanzamiento de su nueva marca boutique de hoteles de autor que operará bajo el nombre de Áurea Hotels y estará presente inicialmente en cuatro países.

Los nueve establecimientos que la integran comparten cuatro características comunes, todos ellos son hoteles de autor con una ubicación en edificios históricos o emblemáticos; cuentan con un interiorismo singular; mantienen un vínculo con el destino; y, ofrecen una propuesta de experiencias personalizadas.

La iniciativa de agrupar esta colección de establecimientos singulares bajo el paraguas de Áurea Hotels obedece a la voluntad de dar respuesta a la creciente demanda de esta tipología de hoteles, así como al deseo de ordenar la segmentación de la cadena. Este nuevo anagrama permitirá optimizar la distribución de Eurostars Hotel Company acorde a las preferencias de sus clientes y reforzar la apuesta por un porfolio multimarca.

Los establecimientos incorporados a Áurea Hotels son hoteles de autor y con un número reducido de habitaciones, diseñados para convertir cada estancia en una experiencia memorable. La mayor parte de los edificios que los acogen poseen un valor histórico-cultural y gozan de instalaciones con un sentido estético y atención a los detalles. A este respecto, su valor diferencial reside también en la conexión entre el establecimiento y el destino a través de proyectos de tematización destinados a integrar al hotel con su entorno.

"El lanzamiento de Áurea Hotels supone la culminación de un proyecto de reorganización de nuestra estructura de marcas para responder a las expectativas y exigencias del mercado. Los clientes apuestan por un turismo más experiencial y auténtico, se decantan por escapadas únicas, por hoteles más vinculados con el entorno y la naturaleza y estamos seguros de que, en el porfolio de la nueva marca, en esta cuidada selección de establecimientos boutique, encontrarán el producto que desean", comenta Amancio López Seijas, presidente de grupo Hotusa.

Cada uno de los hoteles posee, en su estructura e interiorismo, trazos que lo definen y diferencian del resto de establecimientos de la marca. A modo de ejemplo, de las dos unidades ubicadas en Granada, el Áurea Catedral 4 estrellas es un hotel dedicada a la figura de Federico García Lorca mientras que el Áurea Washington Irving 5 estrellas rinde tributo al escritor norteamericano que da nombre a sus instalaciones. Por su parte, el Áurea Palacio de Sober 4 estrella, en un edificio histórico en la Ribeira Sacra del siglo VII y el Áurea Convento Capuchinos 5 estrellas, en Segovia, se emplaza en una morada de monjes capuchinos.

Los tres establecimientos ubicados fuera de España son el Áurea Museum de Lisboa, un hotel con un museo en su interior que atesora un legado arqueológico portugués; el Áurea Ana Palace Hotel 5 estrellas en Budapest, que se erige en un palacio que rinde homenaje a una de las figuras de la realeza, la emperatriz Sissí y el Áurea Legends 4 estrellas en Praga, ubicado en un antiguo edificio rehabilitado que relata en sus paredes las leyendas de la ciudad.

Para los próximos meses, están previstas dos aperturas en Logroño y Cádiz. La primera de ellas, el Áurea Palacio de Correos 5 estrellas, en la capital riojana, en la antigua sede central de correos, un emblema local de la arquitectura neo-barroca. Por su parte, el Áurea Casa Palacio Sagasta 4 estrellas, en Cádiz, se alza en la antigua sede de la embajada británica, un edificio que además fue, a lo largo de muchos años, residencia de figuras políticas.