Goodman suma un nuevo inquilino a su cartera de plataformas logísticas multiplanta. La imologística australiana ha alquilado 26.400 metros cuadrados del proyecto que está construyendo en la primera corona de Barcelona, Goodman Castellbisbal Logistics Centre, a Esbo, proveedor de servicios logísticos y de transporte.
Según ha emitido Goodman en un comunicado, la instalación multiplanta se encuentra a treinta minutos del centro de la ciudad y está convenientemente ubicada cerca de las principales infraestructuras. Esbo, que se expande en Cataluña con su tercera instalación logística, ofrece una amplia variedad de servicios tanto estandarizados como personalizados para el cliente, abarcando una amplia gama de sectores, como la automoción, la alimentación, la juguetería, la textil, el sector hospitalario, deportes e industrial.
La nave alquilada está dividida en dos plantas, cada una con una superficie de 13.200 metros cuadrados, lo que resulta, efectivamente, en una superficie total de 26.400 metros cuadrados. Es accesible a través de una rampa de 8,8 metros y cuenta con una playa de maniobras de 32 metros para camiones. La operación de alquiler ha sido mediada por la consultora Forcadell.
Goodman introduce el modelo multiplanta en la logística Española
Goodman ha introducido el modelo multiplanta en España con el desarrollo de las dos únicas instalaciones de este tipo en el país, ambas ubicadas en Cataluña, en Molins de Rei y Castellbisbal, las cuales han sido alquiladas en su totalidad.
Goodman respalda ambos proyectos con su amplia experiencia internacional en desarrollos multiplanta, habiendo construido casi 50 instalaciones logísticas verticales en todo el mundo. Entre ellas se encuentra el espacio logístico más alto del mundo, ubicado en Hong Kong y compuesto por 22 plantas.