Alrededor de las ocho de la tarde, comenzaba en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid el acto oficial de entrega de los Premios ASPRIMA-SIMA 2002, que reconocen la labor de los profesionales del inmobiliario en base a diez categorías diferentes.
El premio doble a la Mejor actuación inmobiliaria en vivienda fue para Dazia Capital, por una promoción de 20 viviendas con aparcamiento y local en la calle Alcalá 141 de Madrid. El proyecto lleva la firma de De Lapuerta Campo Arquitectos, y para Culmia Desarrollos Inmobiliarios por su Casa Grases, diseñada por GCA Architect & Estudio Vilablanch.
Meridia Capital obtuvo el galardón a la Mejor actuación inmobiliaria no residencial por su proyecto See Towers, firmado por GCA Architect, mientras que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) se llevó el premio al mejor Proyecto inmobiliario sostenible. Además, el jurado de los Premios ASPRIMA-SIMA consideró que la Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias era la que había puesto en marcha Neinor Homes para el lanzamiento de Neinor Rental, un trabajo de la agencia Somos LOVE.
El galardón a la Mejor estrategia de Responsabilidad Social Corporativa fue para la Colaboración Assido Pro Síndrome de Down puesta en marcha por Alibuilding, mientras que el premio a la Mejor iniciativa empresarial en formación fue para el Proyecto CIR (Constructor Interno Residente) de Arpada.
En lo que respecta a la Mejor iniciativa en regeneración urbana, el premio fue para Distrito FASA, cuyos promotores son el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Cartif, Acciona, Veolia y Xeridia.y el reconocimiento a la Mejor iniciativa en innovación fue para la Plataforma 360º Advisor, de CoCircular Business Intelligence.
El premio Mejorando la imagen del sector inmobiliario fue a parar a manos del Grupo Rusvel y, por último, fue Teresa Marzo, CEO de Elix, quien recogió el galardón al Profesional destacado del año.