Engel & Völkers y Porcelanosa han firmado un acuerdo mediante el cual las dos corporaciones, pertenecientes al sector inmobiliario y de la construcción, se unen para ofrecer un servicio que beneficia a clientes particulares y grandes proyectos.
Gracias a esta colaboración de alcance nacional, la inmobiliaria Engel & Völkers ofrecerá un valor añadido a sus clientes, permitiéndoles beneficiarse de condiciones especiales en la elección de materiales de Porcelanosa Grupo. Al mismo tiempo, el acuerdo facilitará al holding empresarial reforzar su presencia en el sector inmobiliario, uno de sus puntos estratégicos para los próximos años.
Las dos compañías han fijado Cataluña como el primer mercado donde explorar las oportunidades de negocio de esta sinergia, una zona geográfica relevante para ambas marcas. La inmobiliaria, que cerró el año 2022 con récord histórico de ventas y alcanzó las 8.500 transacciones inmobiliarias en España, tiene en la Ciudad Condal su sede central para Engel & Völkers Iberia; y por parte de Porcelanosa, el grupo empresarial tiene previsto invertir en el territorio catalán este año tres millones de euros con la apertura de una nueva tienda en L’ Hospitalet de Llobregat y con la construcción de un centro logístico.
Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers España, Portugal y Andorra, valora esta alianza como “muy positiva para lograr los máximos estándares de calidad en las viviendas premium, con clientes exigentes que buscan inmuebles exclusivos”.
Entre los diferentes puntos del contrato destaca la realización de acciones conjuntas, como mesas de debate en el nuevo showroom de Porcelanosa en la Avenida Diagonal o el patrocinio de algunos eventos deportivos que se celebrarán próximamente.