Engel & Völkers ha registrado en 2023 una facturación anual de más de 1.000 millones de euros a nivel mundial. La compañía ha informado que sus ingresos por comisiones han alcanzado los 1.100 millones de euros, marcando un descenso respecto a los 1.200 millones de euros de 2022. A pesar de esta caída, los resultados de Engel & Völkers se mantienen significativamente por encima del promedio del mercado.
Según Jawed Barna, CEO del Grupo Engel & Völkers: "Este resultado demuestra la resistencia de nuestro modelo de negocio, incluso en los contextos inciertos y complejos, y sitúa a Engel & Völkers en una posición excelente para aprovechar al máximo su potencial". Además, ha destacado la consolidación de la empresa en los principales mercados, añadiendo: "Gracias a la amplia experiencia en asesoramiento y al uso de las tecnologías digitales, estamos aprovechando todas las ventajas competitivas que ofrece el liderazgo de la marca en el mercado inmobiliario".
La empresa tiene planes de acelerar su crecimiento mediante un modelo de negocio y una sólida plataforma de servicios. Engel & Völkers anticipa una estabilización del mercado inmobiliario, impulsada en parte por un entorno favorable de los tipos de interés. La experiencia y la excelencia profesional son vistas como factores clave para aumentar la fidelidad de los clientes y ganar nuevas cuotas de mercado.
"Ofrecemos una red internacional con una amplia cartera en el segmento premium, una innovadora plataforma digital y atractivas oportunidades de ingresos. Con nuestra sólida posición en el mercado seguiremos atrayendo a los mejores expertos inmobiliarios, cumpliendo los objetivos de expansión global y ofreciendo a nuestros exigentes clientes un servicio a medida", ha enfatizado Barna.