Tras la consolidación en las zonas más premium de la Costa del Sol, Engel & Völkers apuesta de nuevo con fuerza por Andalucía y desembarca en Sevilla ante el fuerte potencial de la capital hispalense. La inmobiliaria alemana potenciará su presencia en otras provincias de la comunidad como Cádiz, donde hasta ahora estaba únicamente en zonas muy exclusivas como Sotogrande y otros municipios de la costa.
Pilar Aparicio dirigirá este ambicioso proyecto en dos de las localizaciones más estratégicas de Andalucía. Doctora en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Sevilla, Aparicio tiene una amplia experiencia en el sector inmobiliario de lujo, donde ha cerrado alguna de las operaciones de mayor relevancia de los últimos años en la capital hispalense y ha gestionado proyectos y equipos multidisciplinares, tanto nacionales como internacionales.
El nuevo Metropolitan Market Center que Engel & Völkers tendrá en Sevilla nace con el objetivo de alcanzar un volumen de intermediación de más de 100 millones de euros y colaborar con más de 100 consultores inmobiliarios externos, 70 para Sevilla y 30 para Cádiz, en los próximos 4 años.
Metropolitan Market Center para Sevilla y Cádiz
El plan de crecimiento de Engel & Völkers pasa por la creación de este Metropolitan Market Center, de unos 300 metros cuadrados y situado en una zona premium de Sevilla, desde el cual gestionará toda la provincia. "Andalucía siempre ha sido un punto estratégico en nuestro plan de expansión y la apertura del Metropolitan Market Center en Sevilla es un paso más hacia la consolidación de nuestra presencia en la zona”, afirma Juan-Galo Macià, Presidente de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. “La idea es empezar desde el centro e ir ampliando hacia la periferia, para lo que esperamos contar con más de un centenar de consultores inmobiliarios”, apunta Macià.
El sector inmobiliario mantiene su fuerza en los grandes mercados como Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga, aunque todo apunta a que su crecimiento en 2023 será más moderado y “por eso ciudades como Sevilla tomarán el relevo y serán las grandes protagonistas”, señala Juan-Galo Macià.
La puesta en marcha de este nuevo centro de operaciones propio se unirá a las 12 franquicias de Engel & Völkers presentes ya en Andalucía, “una comunidad que cuenta con uno de los mercados residenciales con más potencial para el inversor inmobiliario, tanto nacional como internacional”, afirma Pilar Aparicio, Directora Comercial para Sevilla y Cádiz. “Líderes en el segmento de alto standing, nuestro objetivo es captar cuota de mercado con las propiedades más exclusivas de cada área”, explica Aparicio.
El próximo martes 29 de noviembre la compañía presentará su proyecto, en el Hotel Alfonso XII de Sevilla, con un evento exclusivo dirigido a todas aquellas personas interesadas en colaborar con Engel & Völkers.