Engel & Völkers Development lanza “Villa Verde”, su primer proyecto en España
“Villa Verde”, ubicado en el sur de Madrid, cuenta con una superficie total de 29.209 m2
1 de octubre de 2019.- El grupo inmobiliario alemán, Engel & Völkers, ha creado dos nuevos segmentos de negocio en el mercado español, Engel & Völkers
“Villa Verde”, ubicado en el sur de Madrid, cuenta con una superficie total de 29.209 m2
1 de octubre de 2019.- El grupo inmobiliario alemán, Engel & Völkers, ha creado dos nuevos segmentos de negocio en el mercado español, Engel & Völkers Development y Engel & Völkers Capital. El primero de ellos, ya ha comenzado su andadura con la compra del proyecto logístico “Villa Verde”, ubicado en el sur Madrid.
“Villa Verde” cuenta con una superficie total de 29.209 m2 , de los cuales 20.000 m2 son espacio de construcción para los que ya se ha elaborado un proyecto para un almacén modular de última generación. Los diseños de plantas son flexibles, lo que permite tener un número de inquilinos variable. Engel & Völkers Capital financiará “Villa Verde” junto a una parte de capital privado aportado por socios externos.
Engel & Völkers Development España, que está liderado por Ricardo Grañón Avilés, está especializado en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de construcción. Es decir, realizará el proceso completo, “desde la adquisición de una propiedad, la obtención de todos los permisos, la construcción y la personalización de los espacios, hasta la intermediación. Los proyectos se centran en los sectores residencial, comercial y logístico”.
Por su parte, Engel & Völkers Capital actuará como brazo inversor de Engel & Völkers Development. Su objetivo es únicamente la financiación para la compra de terrenos o propiedades a través de fondos institucionales especiales. Por lo que, su razón de ser “es invertir, gestionar esas inversiones y contribuir al crecimiento económico”.
El fundador Engel & Völkers, Christian Völkers ha asegurado que “tras el éxito alcanzado en Alemania con ambas divisiones, era lógico la expansión en España, el segundo mercado más grande del mundo para la compañía”.