Engel & Völkers crece un 48,5% en España

Engel & Völkers crece un 48,5% en España
engel-volkersEn 2013 intermedia inmuebles por valor de 435 millones de euros, con 603 propiedades vendidas por un precio medio de 719.759 € y 435 alquiladas a un promedio de 2.496 €
22 de enero de 2014.- El negocio de Engel & Völkers AG, la compañía inmobiliaria alemana especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha registrado un crecimiento del 48,5% en España el año pasado. En 2013, la compañía informa que consiguió incrementar el valor total de los inmuebles intermediados en nuestro mercado hasta los 435,1 millones de euros, desde los 293 millones de 2012. El precio medio de la transacción de compraventa se elevó a 719.759 euros, desde  645.000 euros del año anterior, un 11,6% más, y se realizaron un total de 603 operaciones, mientras que en 2012 intervino en 452. El número de viviendas cuyo alquiler gestionó la firma en España aumentó respecto al año anterior, aunque el precio medio disminuyó en línea con la tendencia del mercado. Así, si en 2012 intervino en 307 operaciones de alquiler de 2.814 euros de coste medio mensual, en 2013 intervino en hasta 435 operaciones a un precio medio de 2.496 €/mes. Engel & Völkers  ha abierto a lo largo de 2013 12 nuevos establecimientos en España y  han vendido 14 nuevas licencias, cuyos establecimientos abrirán en los próximos meses. En relación con estos resultados, David Scheffler, director general de Engel & Völkers en España, afirma que "ya en primavera de 2013 pudimos apreciar que España tomaba un camino diferente en las mejores localizaciones del segmento más alto del mercado residencial. Esta mejora inicial se consolidó a lo largo del año e incrementó notablemente con las adquisiciones de segundas residencias, especialmente en Marbella y Baleares. Por otro lado, parece que el nuevo "visado de oro" abrirá nuevas e interesantes operaciones en grandes ciudades". PRIORIDADES: ESPAÑA, AMÉRICA Y SEGUIR CRECIENDO El objetivo de Engel & Völkers en 2013 ha sido la implantación y expansión de la marca fuera de Alemania, con especial atención en el continente americano -en el que la presencia de marca se ha multiplicado, tanto en el norte como en algunos países del sur- y en España, donde abrió su primer MMC del mundo en 2013. El  Metropolitan Market Center ofrece la mejor  plataforma para el  agente inmobiliario al incluir todos los servicios necesarios para el desarrollo de su actividad y, además, cuenta con un número limitado de tiendas a pie de calle, denominadas Property Lounge, cuya  finalidad es la misma que en las shop: ofrecer el mejor trato al cliente así como la mejor presentación de las propiedades. La previsión de Christian Völkers, CEO de la compañía, es mantener este fuerte crecimiento en 2014. "Además de la mejora de las perspectivas económicas en la mayoría de los países, hemos sido capaces de establecer nuevas tiendas y oficinas comerciales en nuestros mercados clave. Esto jugará un papel decisivo en el aumento de nuestras fuentes de ingresos". En este sentido, confía en que la introducción de más MMC´s  impulse de nuevo su tasa de crecimiento. Tras el primero en Barcelona, a finales de 2013 se inauguró una en la capital de Colombia, Bogotá, y están previstas futuras aperturas en Madrid, Nueva York, Londres y Moscú. En el mundo, el grupo Engel & Völkers incrementó sus ingresos totales por comisiones un 18,2%, hasta 272,9 millones de euros, lo que marca un récord en los 35 años de historia de la compañía y encuentra su principal explicación en el enorme crecimiento del grupo en los mercados internacionales.