El mortero en polvo Vermiplaster, protege los elementos constructivos del edificio y aporta una protección pasiva en caso de incendio hasta la evacuación o extinción
1 de octubre de 2013.- Knauf GmbH presenta Vermiplaster, su mortero en polvo de grano fino destinado al revestimiento y protección de los elementos constructivos de los edificios.
Fabricado industrialmente sobre la base de sulfato cálcico y aligerado con minerales expandidos, Vermiplaster aporta una protección pasiva en caso de incendio a estructuras metálicas y forjados, manteniendo la capacidad portante, la integridad y el aislamiento de dichos elementos hasta la extinción del fuego o la evacuación del edificio.
En su elaboración, Knauf ha incorporado diversos aditivos que logran una mejor aplicación mecánica del producto cuando se amasa con agua, consiguiéndose un incremento del rendimiento de sus características físico-químicas, una vez fraguado y endurecido sobre el elemento a proteger. Además, este material no contiene ninguna sustancia tóxica ni peligrosa y cuando es calentado sólo desprende vapor de agua. En ningún caso es dañino para la salud: según el Institute of Occupational Medicine of Edinburgh (Reino Unido) y Enviorennement et Técnologies (Francia) los asbestos están ausentes en su composición.
El mortero Vermiplaster está probado para los siguientes elementos constructivos:
- Protección de estructuras de acero
- Contribución a la resistencia al fuego de forjados
- Protección de forjados mixtos de hormigón-chapa perfilada.
La utilización del mortero en polvo Vermiplaster de Knauf es cómoda y sencilla, y ofrece multitud de ventajas: su aplicación se realiza de forma mecánica, aunque permite que, en caso de repaso, éste se pueda realizar a mano. Su acabado y color puede ser modificado, ya que permite ser pintado o tratado para lograr un aspecto liso.
Vermiplaster se puede aplicar directamente sobre acero desnudo, ya que su composición no incide de forma directa en la corrosión del mismo. Por otra parte si se pretende mejorar la resistencia mecánica del producto en vigas y pilares de acero, se puede lograr con la colocación de una malla.
El mortero en polvo Vermiplaster de Knauf ha sido empleado con éxito en importantes edificios como el Hospital Ramón y Cajal (Madrid), la Universidad de Sevilla, el Recinto Ferial de Madrid o el Hotel Villa Cortes de Tenerife, dando muestras de su versatilidad e inmejorables cualidades.
El producto Vermiplaster permite que con menos espesor de material se puedan alcanzar valores de protección a fuego que requerirían un mayor espesor de material proyectado.