Se trata del contrato más importante hasta la fecha de la multinacional suiza en Turquía
9 de abril de 2013.- Ozdilek de Turquía, un gran grupo especializado en centros comerciales, ha seleccionado a Schindler como proveedor para su nuevo proyecto, su buque insignia en Estambul. La Ozdilek Tower, de uso mixto, ha sido diseñada por la firma internacional B+H Arquitectos. Esta construcción constará de un edificio de oficinas de 40 pisos de altura, un centro comercial y un hotel de lujo.
Schindler proveerá de 51 ascensores, 68 escaleras mecánicas y 12 andenes móviles a este proyecto, el más importante de la compañía suiza hasta la fecha en el país. La Torre Ozdilek contará con la nueva línea de ascensores Schindler 5500, que ofrecen a los viajeros suaves, tranquilos y espaciosos trayectos a velocidades máximas de 6 metros por segundo. El proyecto Ozdilek supone una importante entrada para Schindler en el mercado local turco en el campo de los ascensores de grandes alturas y supondrá una referencia del alto perfil que ofrece la multinacional suiza de cara a nuevos proyectos.
La Torre Ozdilek también incorporará la última innovación de Schindler en lo relativo a la gestión del tránsito de pasajeros, Schindler PORT. Gracias a su tecnología de última generación con terminales con pantalla táctil, Schindler PORT permite a los pasajeros una guía inteligente en su trayecto a través del edificio. Además proporciona una mayor seguridad al tiempo que optimiza el tráfico del edificio y la eficiencia energética.