Carlos Morgado, director general de Ramos Catarino en España
La compañía está inmersa en nuevos proyectos y con previsiones de crecer más del 10% en 2013
23 de abril de 2013.- Ramos Catarino, empresa de construcción especializada y rehabilitación, cumple su 6º aniversario en España con un crecimiento del 20% en su facturación de 2012 sobre el año anterior, alcanzando los 18 millones de euros. La empresa, perteneciente al Grupo Catarino, prevé además seguir en una tónica de crecimiento con unas previsiones de facturación de 20 millones de euros en 2013, lo que supondría un incremento de más del 10% con respecto al año anterior.
El crecimiento de la empresa en un momento de mercado duro, en especial para el sector de la construcción y rehabilitación, supone, como explica Carlos Morgado, director general de Ramos Catarino en España, "nuestra consolidación como referente ibérico en el sector de la construcción especializada y rehabilitación. Desde el inicio de nuestra actividad en España no hemos dejado de crecer y nuestro éxito aquí ha sido también fundamental para la expansión europea del Grupo hacia otros países europeos como Francia y Reino Unido".
En este momento, Ramos Catarino está inmersa en la ejecución de nuevas obras. Entre ellas, destacan sendos proyectos de construcción para Patentes Talgo, la rehabilitación de la Embajada de Portugal en Madrid, la construcción de la fase 2 del Parque de Medianas Camino Real en San Fernando de Henares, varias tiendas en el Centro Comercial Castellana 200 de Madrid, de la Fábrica de Componentes Aeronáuticos de GAZC, del Edificio Porta Firal de Iberdrola Inmobiliaria y de un espacio Bricomart en Valladolid o, en esta misma ciudad, de la remodelación de la zona comercial en el Centro Comercial Valladolid II.
El reciente proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 ha sido acogido con gran entusiasmo por Ramos Catarino. Según explica Morgado, "la rehabilitación y modernización de edificios en las ciudades, especialmente en sus centros de interés histórico y turístico, debe ser una práctica especialmente apoyada, tanto desde las administraciones públicas como desde las empresas. El nuevo proyecto de Ley permitirá a los ciudadanos acceder más fácilmente a una vivienda, y el sector de la construcción tendrá la oportunidad de participar en proyectos de rehabilitación y así paliar la escasez de posibilidades en construcción de obra nueva. Es una muy buena noticia".
Plan de expansión
En este contexto, Ramos Catarino mantiene la estrategia de proporcionar a sus clientes, a través de un equipo de profesionales cualificados, "una propuesta de valor única, innovadora y muy atractiva que se complementa con el carácter comprometido y altamente profesional de su equipo", afirma Carlos Morgado.
Su plan de expansión en España, tras estos seis años de presencia en nuestro mercado, pasa por crecer de forma consolidada tanto en facturación como en experiencia y posicionamiento y erigirse en un referente especializado en el mercado ibérico de la construcción.
El director general de la compañía en España asegura "ver el futuro de forma positiva, ya que el mercado se está moviendo en los sectores en los que más valor añadido podemos aportar".
España es para Ramos Catarino un mercado estratégico para su plan de expansión internacional que pasa, tras su consolidación en España, por potenciar su presencia en Francia y el Reino Unido.
Sobre Ramos Catarino
Entre sus clientes se encuentran referencias como El Corte Inglés, H&M, Ikea, Chelverton Properties, Makro, Bricomart, Unibail-Rodamco, Klepierre, Lidl, Carrefour Property, E'Leclerc, Grupo Aeronáutico Zona Centro, Patentes Talgo, Iberdrola Inmobiliaria, Corio Real Estate, Cepsa, Repsol, Galp, Banco Espirito Santo, Banco Caixa Geral, Martifer, Worten, Sport Zone o Decathlon.
Ramos Catarino España es una empresa de construcción creada en 2007 para exportar al mercado español la experiencia acumulada durante más de 30 años por su matriz portuguesa, Ramos Catarino.
Perteneciente al Grupo Catarino, Ramos Catarino trabaja en una gran variedad de sectores, desde la construcción de sedes corporativas y rehabilitación de edificios, hasta la edificación de hoteles, viviendas de lujo, retai y Centros Comerciales, naves de distribución y logística, sucursales bancarias, escuelas y centros industriales.
Principales indicadores de Grupo Catarino
Nº de empresas |
17 |
Sectores de Actividad |
10 |
Recursos Humanos |
|
Nº de empleados en Grupo Catarino |
460 |
Plantilla de Ramos Catarino España |
Cerca de 40 |
Información financiera |
|
Ramos Catarino España:
2012 - 18 millones de euros
2013 - 20 millones de euros (previsiones)
2016 - 32 millones de euros (previsiones) |
|
Global de las constructoras Ramos Catarino:
2012 - 74 millones de euros
2013 - 80 millones de euros (previsiones)
2016 - 144 millones de euros (previsiones) |
|
Grupo Catarino:
2012 - 92 millones de euros
2013 - 100 millones de euros (previsiones)
2016 - 185 millones de euros (previsiones) |
|