La operación consistirá en una emisión de bonos en mercado local por un plazo aproximado de 25 años
5 de marzo de 2013.- Isolux Infrastructure acaba de realizar una emisión de bonos en el mercado mejicano, para la refinanciación de la autopista Saltillo-Monterrey por un total de 252 millones de euros (4.200 millones de pesos).
La refinanciación se ha obtenido a través de una emisión de bonos en mercado local por un plazo aproximado de 25 años. Esta transacción se benefició de una base diversificada de inversores y ha sido la primera emisión de activos de carreteras en el mercado mexicano en 2013, además de ser la primera de Isolux Infrastructure en el país.
Las entidades colocadoras que han participado en la operación han sido: Banco Santander, JP Morgan, Inbursa, Invex y Value. Además ha contado con el asesoramiento de las entidades Latam Capital Advisors y Bank of America.
La autopista Saltillo-Monterrey se ha convertido en una infraestructura imprescindible para los cinco millones de personas que residen en las áreas metropolitanas de las ciudades de Saltillo y Monterrey mejorando la conectividad y competitividad de una de las zonas más dinámicas de la economía mexicana.
Isolux Infrastructure tiene además en operación, con una concesión de 45 años, la Autopista Perote-Xalapa, la más moderna y segura del estado de Veracruz (México), con 60 kilómetros de longitud.