EMPRESAS: Goodman consigue un beneficio anual de explotación de 386 millones de euros, con un aumento del 17%
9 de septiembre de 2013.- El Grupo Goodman ha anunciado los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2013, finalizado el pasado 30 de junio, en los que ha obtenido un beneficio de explotación de 544 millones de dólares australia
9 de septiembre de 2013.- El Grupo Goodman ha anunciado los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2013, finalizado el pasado 30 de junio, en los que ha obtenido un beneficio de explotación de 544 millones de dólares australianos (386 millones de euros), lo que supone un crecimiento anual del 17%. La compañía mantiene sus perspectivas de crecimiento en 2014, ya que prevé alcanzar un beneficio de 594 millones de dólares australianos (421 millones de euros).
El CEO del Grupo, Greg Goodman, ha afirmado que "la consistencia y la calidad del producto que ofrecemos, así como nuestra demostrada competitividad como Grupo, han asegurado que estemos bien posicionados para aprovechar la aceleración de actividad económica en nuestros mercados clave a nivel global".
Las operaciones clave llevadas a cabo por Goodman durante este ejercicio incluyen su entrada al mercado sudamericano a través del establecimiento de la joint venture WTGoodman en Brasil, la consolidación de la plataforma de gestión de Goodman Japón y la adquisición de una participación en el ATL Logistics Centre de Hong Kong, valorado en 1.800 millones de dólares australianos (1.300 millones de euros).
Goodman informa que la tasa de ocupación de sus inmuebles se ha situado en un nivel alto durante todo el año, con el mantenimiento de la tasa de ocupación del 96%, en la línea del pasado ejercicio. La media de vencimiento de los contratos de arrendamiento en el conjunto del portfolio fue de 4,7 años. En total, durante el ejercicio 2013, Goodman alquiló cerca de 2,9 millones de metros cuadrados de espacio logístico y de oficinas.
Durante el primer semestre de este año, el Grupo contaba con 1,9 millones de metros cuadrados de proyectos en fase de desarrollo, cuyo valor asciende a un total de 2.300 millones de dólares australianos (1.600 millones de euros). Además, durante el año esta compañía aseguró compromisos de nuevos proyectos por valor de 2.200 millones de dólares (1.560 millones de euros, repartidos en 69 proyectos en 11 países, lo que convierte a Goodman en uno de los mayores promotores de propiedades inmobiliarias logísticas del mundo. La demanda de nuevos proyectos se mantiene fuerte, especialmente en Europa Continental y Australia.
Al finalizar el ejercicio el Grupo Goodman disponía de un total de más de 23.000 millones de dólares (16.300 millones de euros) en activos bajo gestión, lo que representa un incremento del 15% respecto al período anterior.
Según señala Greg Goodman "El mundo está pasando por una serie de cambios estructurales, como el rápido crecimiento del mercado del comercio electrónico y la sustancial mejora de la eficiencia de la cadena de suministro, a los que se suma la insuficiente oferta de espacios industriales de alta calidad en el mercado logístico". "Estos cambios- añade Goodman- son el motor clave del desarrollo de nuestro negocio, y esperamos que nuestra apuesta por mercados como Japón, Norteamérica o Brasil incrementen el valor de nuestra cartera de proyectos de desarrollo hasta los 2.500 millones de dólares australianos (1.800 millones de euros) a corto plazo".
Durante este ejercicio, el Grupo Goodman ha llevado a cabo una serie de iniciativas a través de su plataforma de fondos gestionados, alcanzando 2.800 millones de dólares (2.000 millones de euros) más de capital privado. Esto significa que el grupo dispone de más de 3.800 millones de dólares (2.700 millones de euros) de deuda y capital disponibles para que sus Fondos puedan participar en operaciones de inversión del grupo o del mercado en general.
Goodman es un grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario que opera en Europa Continental, el Reino Unido, Australia, en la región de Asia-Pacifico, en América del Norte y Brasil. El grupo invierte en parques empresariales e industriales, almacenes y centros de distribución.
Cuenta con más de 1.000 trabajadores y 36 oficinas en 18 países. En Europa, Goodman tiene oficinas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Suecia y el Reino Unido.