El texto expone los logros de la consultora en materia de sostenibilidad, demostrando que aplica internamente las mismas prácticas que implanta en las empresas de sus clientes
19 de septiembre de 2013 - Jones Lang LaSalle (NYSE:JLL) ha elaborado su
, «Moving Toward a More Sustainable Enterprise» («Hacia una empresa más sostenible») en el que se describen sus estrategias centradas en el cliente con el objetivo de crear soluciones a largo plazo en materia de sostenibilidad.
"Jones Lang LaSalle tiene una amplia experiencia en el desarrollo de servicios de sostenibilidad innovadores para las propiedades de nuestros clientes y para nuestros propios activos inmobiliarios", declaró Colin Dyer, consejero delegado de Jones Lang LaSalle. "A través de unos servicios y una experiencia diferenciados y centrados en la sostenibilidad, la innovación, la salud y la seguridad, y de la construcción de relaciones que promueven la diversidad y el compromiso de la comunidad, nuestra prioridad estratégica es crear valor para nuestros clientes, accionistas y empleados".
El describe los servicios y prácticas desarrollados por Jones Lang LaSalle y sus clientes y pone de manifiesto un mayor esfuerzo para integrar el componente de sostenibilidad en todas las decisiones inmobiliarias. El informe también muestra cómo la firma intenta reflejar internamente los servicios que presta a sus clientes con el fin de convertirse en una empresa plenamente sostenible:
Edificios ecológicos: El pasado año, los clientes de la consultora consiguieron 59 certificaciones de construcción ecológica, un 53% conforme al estándar LEED y un 44% respecto al estándar Green Globes. Se constató una mayor eficiencia en materia de sostenibilidad en casi 1.500 edificios, un incremento del 28% respecto a 2011. Detrás de estas iniciativas están 1.414 profesionales de Jones Lang LaSalle acreditados con la certificación LEED, el mayor número de expertos reunidos en una sola organización.
Energía y recursos: Los clientes americanos de la firma lograron una reducción de emisiones equivalente a eliminar 190.000 vehículos de las carreteras, lo que generó un ahorro de 176 millones de dólares, un incremento del 68% frente al ahorro de 105 millones registrado en 2011. Gracias a la implantación de prácticas de ahorro energético en todo el mundo, los clientes de la consultora redujeron sus emisiones de gases de efecto invernadero en 913.000 toneladas, lo que supuso la eliminación de 326.000 toneladas más en un año. Entre 2011 y 2012, la propia firma consiguió una reducción del 2% del total de emisiones de gases de efecto invernadero por empleado.
Generar valor a través de alianzas: Jones Lang LaSalle busca alianzas globales capaces de generar un gran impacto con el fin de posicionarse a la cabeza de las tendencias emergentes y servir como nexo a los clientes en materia de sostenibilidad. Entre dichas alianzas, destacan las siguientes:UN Global Compact, una iniciativa de política estratégica para empresas globales que abogan por la sostenibilidad y ética. Programa Carbon Disclosure Project (CDP) Cities, del que JLL es el principal patrocinador. El programa piloto del International Integrated Reporting Council, que está desarrollando un sistema global de información para integrar la sostenibilidad en la toma de decisiones a largo plazo.
El informe también destaca el compromiso de Jones Lang LaSalle con la responsabilidad empresarial y corporativa a través de su modelo de negocio ético y del valor que ofrece a las comunidades en las que opera. Entre las actividades más destacadas de la firma en 2012, se incluyen:
Colaboración con organizaciones benéficas y actividades de voluntariado: donaciones por valor de más de 3,8 millones de dólares a organizaciones benéficas; los empleados dedicaron aproximadamente 2.000 días a actividades de voluntariado en comunidades locales.
Compromiso con la cadena de suministro: la firma se asoció con Ethisphere Institute para desarrollar una encuesta realizada entre 8.000 proveedores con el fin de clasificar su nivel ético y de calidad, mejorando en última instancia la transparencia de la cadena de suministro.
Bienestar y diversidad en el lugar de trabajo: en 2012, la firma gestionó 184 iniciativas en el área de la salud, el bienestar y la seguridad, 75 más que en 2011; alcanzó una representación femenina del 25% en puestos directivos; dedicó cerca de 80 programas a mejorar la diversidad y la integración en todo el mundo.
Consciente de la importancia que tiene la aplicación de una visión vanguardista para cualquier plataforma de sostenibilidad, en 2012 Jones Lang LaSalle estableció sus propios objetivos de emisiones de CO2, comprometiéndose a reducir las emisiones de sus carteras inmobiliarias en todo el mundo un 10% para 2017.