La compañía participa de forma activa y voluntaria en la mejora social, económica y ambiental. Klépierre guarda y protege todas las líneas de comunicación con sus consumidores, trabajadores, asociaciones, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, con el objetivo de implicarlos en sus proyectos.
23 de octubre de 2013.- Localizados en el corazón de la ciudad o en las afueras, los centros comerciales del Grupo Klépierre se han consolidado como lugares perfectos para acoger acontecimientos de tipo medioambiental, educativo, musical, social, etc., al tiempo que contribuyen ofreciendo su apoyo a iniciativas emprendidas por las diferentes organizaciones. Y es que para Klépierre, la Sostenibilidad incluye cuestiones como la creación de empleo, la gestión y adaptación al cambio y el diálogo social, entre otros.
De este modo, Klépierre participa de forma activa y voluntaria en la mejora social, económica y ambiental. Así, la multinacional guarda y protege todas las líneas de comunicación con sus consumidores, trabajadores, asociaciones, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, con el objetivo de implicarlos en sus proyectos, beneficiándose así los centros comerciales de un feedback constructivo.
En el caso concreto de Klépierre-España, y al margen de que a nivel internacional se hayan llevado a cabo acciones de gran envergadura, los 13 centros comerciales que la compañía gestiona en este país, entre ellos el de Nueva Condomina en Murcia, centran sus proyectos sociales en las mismas zonas en las que se encuentran ubicados. Es decir, la intención es ofrecer apoyo y dar cobertura a aquellos organismos cuyas iniciativas vayan a tener repercusión directa en el entorno social y económico del centro comercial en cuestión.
SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN Y EMPLEO
Por ejemplo, el centro comercial La Gavia (Madrid), buque insignia de la compañía Klépierre en España, ha efectuado cesiones de espacios gratuitas para la recogida de fondos sociales; mejoras en el centro para la obtención del certificado de Gestión de Sistema de Accesibilidad Universal ISO 170001/2; y colaboraciones con asociaciones y organizaciones madrileñas que han querido dar a conocer su labor. Además, en La Gavia se han llevado a cabo acciones de concienciación, como las "Jornadas de Sensibilización" durante las que los propios empleados de la compañía comprobaron los niveles de accesibilidad del centro comercial recorriéndolo en silla de ruedas o con los ojos vendados.
En esta misma línea, los centros comerciales como La Gavia han prestado sus espacios para que organismos como Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Remar Internacional y Unicef, entre otros muchos, puedan llevar a cabo la realización de proyectos orientados a la solidaridad y de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación al desarrollo, a la vez que se sensibiliza a la opinión pública. Igualmente, para colaborar con la creación de empleo se celebró una vez más en el centro comercial La Gavia la llamada "Semana del Empleo de Adecco", durante la que expertos en recursos humanos de dicha entidad ofrecieron diferentes actividades centradas en la orientación para la optimización en la búsqueda de empleo.
Asimismo, los diferentes centros comerciales del Grupo Klépierre implican a los más pequeños en todos sus proyectos, de tal manera que se establecen relaciones directas entre los centros educativos de los alrededores para que participen en cada una de las actividades organizadas. Los alumnos acuden a visitar las exposiciones y se convierten en protagonistas de las acciones programadas tanto por los centros comerciales como por las organizaciones a las que se les ceden las instalaciones.