Se responsabilizará de dar soporte a clientes de obra nueva y de la maximización operativa de los equipos de comercialización residencial
19 de septiembre de 2013.- El equipo Residencial de Knight Frank España acaba de reforzarse con la incorporación de Daniel Miquel como director de Desarrollo de Negocio Residencial. Daniel Miquel se responsabilizará de maximizar y estructurar los equipos de ventas, así como del soporte diario a los clientes, principalmente entidades financieras, promotoras y fondos, en la implementación de los servicios y asesoramiento en el mercado residencial, según informa la compañía.
Desde el año 2008, el equipo residencial de Knight Frank ha fortalecido su posición en el mercado español, adaptándose a las nuevas condiciones de mercado y como implementación local de la estrategia residencial del grupo a nivel global.
En los últimos meses esa posición ha permitido a su equipo estar involucrado no sólo en proyectos de asesoramiento y comercialización sino en la mayor parte de las transacciones de suelo e inversión realizadas en el mercado español. Según Ernesto Tarazona, asociado director de Residencial y Suelo, "nuestros clientes nacionales e internacionales valoran nuestra visión acreditada, certera y marcadamente independiente del mercado y por eso sigue creciendo su interés por operar con nosotros en España".
Daniel Miquel se incorporó a Banesto en 2008 para la puesta en marcha del departamento residencial del banco, que recibió el nombre de Mesena. Organizó y puso en funcionamiento las 8 delegaciones territoriales. Y desde 2010 el Proyecto de Apoyo Promotor para la reducción del riesgo inmobiliario. Anteriormente, entre 1995 y 2007, Daniel fue Director Territorial de la Zona Nordeste de Inmobiliaria Urbis (Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y Baleares) y participó en algunas de las operaciones de suelo y promoción más importantes en esos años.
"Desde este momento aplicaré toda mi experiencia profesional para dar el mejor soporte a todos nuestros clientes, con criterios de máxima eficacia, profesionalidad y experiencia, en un contexto de mercado en el que se empiezan a vislumbrar claras situaciones de oportunidad y cambio", afirma Daniel Miquel.