Los dos ascensores, uno de ellos de 182,8 metros de recorrido, darán servicio a esta nueva planta hidráulica de Iberdrola
2 de octubre de 2013.- La central de La Muela II, construida en la margen derecha del río Júcar, en el término municipal de Cortes de Pallás (Valencia), va a convertirse en la mayor hidroeléctrica de bombeo de Europa y en el aprovechamiento hidroeléctrico más importante de la Península Ibérica. Es una de las centrales hidroeléctricas que en la actualidad promueve Iberdrola en España, dentro de su estrategia de poner en funcionamiento nuevas instalaciones de generación de energía limpia capaces de atender las puntas de demanda de electricidad.
La construcción de la nueva planta ha supuesto una gran complejidad técnica y ha requerido una planificación detallada entre Iberdrola y los diferentes contratistas que han participado en el proyecto.
Dos ascensores de ThyssenKrupp Elevadores se encargarán de dar servicio a la planta: un ascensor hidráulico y un ascensor estanco de 182,8 metros de recorrido.
ThyssenKrupp Elevadores es especialista en la construcción y montaje de ascensores en instalaciones especiales con entornos húmedos o polvorientos y en zonas complicadas y relacionadas con la seguridad. Cuenta con una amplia experiencia en la instalación de ascensores en presas, centrales térmicas e hidroeléctricas.