La gestora de inversiones inmobiliarias ELIX, con especialización en activos residenciales en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, prevé gestionar activos por valor de más de 1.300 millones de euros en 2025. Este pronóstico supera en 300 millones de euros el objetivo inicial que se había establecido para ese año.
Actualmente, ELIX gestiona activos que superan los 750 millones de euros, lo que supone un incremento de 450 millones respecto a 2022. Entre los principales inversores de la gestora figuran entidades nacionales e internacionales como KKR, CBRE IM, Tikehau o AltamarCam. Además, actúa como gestora de activos residenciales de alquiler en España para PIMCO, anteriormente conocida como Allianz RE.
A día de hoy, la cartera de ELIX supera las 1.750 unidades residenciales. Recientemente, ha establecido un acuerdo con CBRE Investment Management para impulsar una cartera de aproximadamente 1.200 viviendas asequibles y sostenibles en España. La proyección de ELIX para 2025 es alcanzar las 3.000 unidades gestionadas.
La cartera actual de ELIX supera las 1.750 unidades residenciales y su proyección es alcanzar los 3.000 activos gestionados de cara a 2025
Con motivo de su 20 aniversario, ELIX resalta su compromiso con el modelo de colaboración público-privada y el “build to rent” para impulsar la vivienda asequible en alquiler en España. Teresa Marzo, CEO de ELIX, destacó que “España necesita una gestión profesionalizada en materia de alquiler ya que es un mercado en auge, tanto por el aumento de la demanda por parte de los usuarios como de los inversores”.
Aunque su actividad se centra principalmente en Madrid y Barcelona, ELIX está evaluando oportunidades en otras ciudades con potencial de crecimiento como Málaga, Bilbao, Palma, Sevilla y Valencia. Jorge Benjumeda, socio fundador de ELIX, señala: “Nos encontramos en un momento fundamental para potenciar la vivienda en alquiler y sostenible en España. Por ese motivo, también necesitamos adaptarnos a las necesidades de la sociedad y desarrollar los usos alternativos, como el coliving o la corta estancia”.
Por su parte, Jaime Lacasa, también socio fundador de ELIX, remarca que, “En estos 20 años hemos crecido de forma constante, mejorando y sofisticando nuestras operaciones, desde una visión tradicional de promotor hacia una plataforma de inversión y gestión de vanguardia. Acometemos inversiones de gran complejidad gracias al amplio conocimiento del sector de nuestro equipo de más de 40 profesionales en diferentes áreas operativas”.