La gestora de inversiones inmobiliarias Elix ha comprado dos edificios en Madrid y en Barcelona, lo que supondrá una inversión por parte de la compañía de 16,5 millones de euros para desarrollar dos nuevos proyectos en estas ciudades.
El primero, ubicado en Carrer de Aragó, en el distrito del Eixample de Barcelona, es un edificio de uso terciario que actualmente es explotado como aparcamiento de rotación. Elix, que invertirá en este proyecto 8 millones de euros, va a demoler el edificio actual y desarrollará oficinas con los estándares más altos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. Asimismo, establecerá espacios más versátiles que le permitirá desarrollar una estrategia de multi-inquilino o de inquilino único. Este nuevo edificio tendrá seis plantas con una superficie total de 2.300 m2 y dos plantas sótano de 900 m2 destinados a plazas de garaje.
Por su parte, el edificio ubicado en el Paseo del Marqués de Zafra, en el distrito madrileño de Salamanca, es de uso residencial con una superficie de 1.571 m2 que acoge 17 apartamentos, tres locales comerciales y una nave-almacén situada en el patio trasero. En este caso, el proyecto consiste en la reestructuración del edificio existente, lo que permitirá ampliar en dos plantas el volumen del activo hasta alcanzar una superficie de 2.100 m2 con 26 viviendas, dos locales comerciales, zonas comunes, jardín y piscina. La inversión en este proyecto es de 8,5 millones de euros.
Elix es una de las gestoras de mayor crecimiento en los últimos años y, con la compra de estos dos activos, refuerza su plan de expansión en las principales ciudades españolas. Para Teresa Marzo, CEO de Elix, “estos activos, destinados a uso terciario y residencial, son un ejemplo de la variedad de servicios que puede ofrecer Elix, cumpliendo siempre con los criterios más exigentes de sostenibilidad y ESG, y refuerza nuestro posicionamiento en dos ciudades claves para el sector inmobiliario nacional”.