El proyecto cuenta con el amparo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia
Adu Mediterráneo ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF por el cual se mantienen los términos de la oferta inicial para llevar a cabo el “proyecto Mestalla”, la mayor operación urbanística de Valencia en los últimos 100 años.
Este proyecto se encuentra amparado y consensuado con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, y se convertirá en la mayor cooperativa de viviendas a nivel europeo.
Adu Mediterráneo ha confirmado que se han cumplido los hitos que se habían marcado en la primera oferta, presentando una nueva mucho más garantista.
Por lo tanto, se han constatado interés por parte de los valencianos hacia el Residencial Acequia de Mestalla, lo que garantiza la totalidad de su venta. Asimismo, el Derecho Preferente de Incorporación (DPI) asumido en la etapa de sondeo y gestionado por CONCOVI y su Federación Valenciana (FECOVI) ha concluido.
El Valencia FC ratifica y renueva todos los acuerdos alcanzados con Adu Mediterráneo, que ha adjudicado la explotación y desarrollo del uso del terciario comercial a un solo operador.
Fuentes de Adu Mediterráneo han querido “agradecer y continuar apoyándose en sus asesores, que han hecho posible que este proyecto sea un éxito: CBRE, con el mandato de la presentación y compra del suelo y la gestión en el proyecto de selección de ofertas del terciario comercial, y Olivares Consultores, representante en exclusiva del Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI (RDV) para gestionar y responsabilizarse de la gestión de adjudicación directa de las viviendas a sus socios cooperativistas”.
Está previsto que en el año 2022 den comienzo las obras de demolición, urbanización y construcción de este colosal proyecto, que será el único de sus características en Europa.
El proyecto ocupa una superficie total de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a uso residencial y los 41.456 m2 a terciario y comercial. La promoción consta de siete torres de las cuales cinco corresponden a la Cooperativa y dos al Ayuntamiento de Valencia, con un total de 22 alturas cada una y una edificabilidad de 75.000 m2, (57.000 m2 de la cooperativa).
La cooperativa mantendrá el carácter de la zona y el recuerdo al estadio, para lo que incluirá un espacio de recuerdo llamado “Stadium Center”.