El edificio, de más de 50.000 m2, se encuentra en el centro financiero de Madrid y se trata del quinto rascacielos más alto de la capital
El Rey Felipe VI ha presidido este martes la inauguración de IE Tower, la sede del nuevo campus de IE University situado en el centro financiero de Madrid y que supone el quinto rascacielos más alto de la capital.
Con 180 metros de altura, este edificio es un modelo de arquitectura sostenible que alberga más de 50.000 m2 de espacios dinámicos y polivalentes. "Evitemos tener una sociedad cobarde o temeraria, creemos una sociedad valiente a través de la educación. IE quiere ser el faro que ilumine este propósito", ha señalado Diego del Alcázar Benjumea, CEO de la institución.
Junto al Rey, han participado en la inauguración de IE Tower la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde del Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el ministro de Universidades, Manuel Castells; o el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
"La vinculación entre Monarquía y Universidad es una constante en nuestra historia. Nuestras universidades más antiguas no las crean los obispos, sino los reyes", ha apostillado Alcázar Silvela. El presidente de IE University ha apostado por impulsar en sus alumnos la "cultura del esfuerzo" y ha defendido que han "luchado por que la diversidad constituyese la estructura mental" de los alumnos.
Asimismo, ha insistido en que hay que impulsar en los alumnos una "sensibilidad y una actitud sobre sostenibilidades activas e impulsar mecanismos que ayuden a construir un nuevo mundo más sostenible".
Con estas palabras se ha dado paso a la presentación del nuevo edificio de IE University, mediante un espectáculo audiovisual con llamativos efectos de sonidos, imágenes y luces que se han proyectado por todas las paredes del auditorio.