Marisol Álvarez
Responsable de Marketing y Comunicación de Carmila España
Puntos de venta con experiencias sorprendentes, centros comerciales con una gran oferta de ocio y entretenimiento que abrazan la digitalización, pop-up stores donde la inteligencia artificial es protagonista…El retail del futuro, un futuro cada vez más inminente, estará sin duda liderado por las nuevas tecnologías y la apuesta por un mercado omnicanal para alcanzar al cliente hiperconectado que demanda cada vez más experiencias personalizadas.
Sin duda, las compañías que lideramos el sector retail, y más en concreto el de los centros comerciales, nos enfrentamos a un horizonte complejo, aunque apasionante. Una metamorfosis del sector en la que desde Carmila estamos ya embarcados, adaptándonos a las tendencias actuales, y pensando a largo plazo. ¿Qué nos deparará esta nueva era? Aunque es una pregunta difícil de responder con absoluta seguridad, lo que sí es seguro es que la conexión visitante-comerciante tendrá que sofisticarse. El operador deberá conocer más sobre su público objetivo, y este querrá contar con la máxima información posible sobre sus productos y/o servicios. Desde un perfil actualizado en redes sociales, una buena reseña, o un buen posicionamiento en Google, los operadores deberán mostrarse en el mayor número de canales posibles de la manera más pormenorizada y exacta.
En Carmila contamos con herramientas exclusivas que ponemos a disposición de nuestra red de operadores, aportándoles un valor añadido, y con el objetivo de que encuentren las soluciones innovadoras más adecuadas que se adaptan a los visitantes de sus establecimientos. Como inmobiliaria de tercera generación con ADN comerciante, buscamos cada día la forma de optimizar el negocio de nuestros operadores. Recientemente hemos lanzado Néstor 2.0, nuestro portal del comerciante que se actualiza con nuevas funcionalidades especialmente focalizadas en el marketing local. El catálogo es amplio, proponiendo a las más de 2.800 tiendas la publicación de ofertas exclusivas en el Club Carrefour, formaciones digitales, acceso al Kiosco de Servicios y ahora ofertas business, que les proporcionan ventajas y descuentos exclusivos con nuestros partners.
Hoy el customer journey comienza en la Red, por lo que es esencial contar con una presencia online que aporte el mayor número de información sobre el establecimiento y sus artículos, permitiendo incluso que el comprador reserve el producto o servicio para su posterior adquisición en el punto de venta. Por eso tenemos herramientas para promocionar sus establecimientos e impulsar sus ventas.
Desde nuestra compañía dibujamos el futuro del retail como un momento en el que los emprendedores, la innovación tecnológica, las start-ups y los gurús del nuevo marketing tendrán mucho que decir. Somos conscientes, en definitiva, de que nos adentramos en una gran ruptura del paradigma tradicional del centro comercial, y lo hacemos con una confianza e ilusión desbordante. [ ]
N.º 99 – Junio - julio 2019 El retail del futuro: omnicanalidad y marketing 360º
Marisol Álvarez Responsable de Marketing y Comunicación de Carmila España Puntos de venta con experiencias sorprendentes, centros comerciales con una gran oferta de ocio y entretenimiento que abrazan la digitalización, pop-up stores don
Marisol Álvarez
Responsable de Marketing y Comunicación de Carmila España
Puntos de venta con experiencias sorprendentes, centros comerciales con una gran oferta de ocio y entretenimiento que abrazan la digitalización, pop-up stores donde la inteligencia artificial es protagonista…El retail del futuro, un futuro cada vez más inminente, estará sin duda liderado por las nuevas tecnologías y la apuesta por un mercado omnicanal para alcanzar al cliente hiperconectado que demanda cada vez más experiencias personalizadas.
Sin duda, las compañías que lideramos el sector retail, y más en concreto el de los centros comerciales, nos enfrentamos a un horizonte complejo, aunque apasionante. Una metamorfosis del sector en la que desde Carmila estamos ya embarcados, adaptándonos a las tendencias actuales, y pensando a largo plazo. ¿Qué nos deparará esta nueva era? Aunque es una pregunta difícil de responder con absoluta seguridad, lo que sí es seguro es que la conexión visitante-comerciante tendrá que sofisticarse. El operador deberá conocer más sobre su público objetivo, y este querrá contar con la máxima información posible sobre sus productos y/o servicios. Desde un perfil actualizado en redes sociales, una buena reseña, o un buen posicionamiento en Google, los operadores deberán mostrarse en el mayor número de canales posibles de la manera más pormenorizada y exacta.
En Carmila contamos con herramientas exclusivas que ponemos a disposición de nuestra red de operadores, aportándoles un valor añadido, y con el objetivo de que encuentren las soluciones innovadoras más adecuadas que se adaptan a los visitantes de sus establecimientos. Como inmobiliaria de tercera generación con ADN comerciante, buscamos cada día la forma de optimizar el negocio de nuestros operadores. Recientemente hemos lanzado Néstor 2.0, nuestro portal del comerciante que se actualiza con nuevas funcionalidades especialmente focalizadas en el marketing local. El catálogo es amplio, proponiendo a las más de 2.800 tiendas la publicación de ofertas exclusivas en el Club Carrefour, formaciones digitales, acceso al Kiosco de Servicios y ahora ofertas business, que les proporcionan ventajas y descuentos exclusivos con nuestros partners.
Hoy el customer journey comienza en la Red, por lo que es esencial contar con una presencia online que aporte el mayor número de información sobre el establecimiento y sus artículos, permitiendo incluso que el comprador reserve el producto o servicio para su posterior adquisición en el punto de venta. Por eso tenemos herramientas para promocionar sus establecimientos e impulsar sus ventas.
Desde nuestra compañía dibujamos el futuro del retail como un momento en el que los emprendedores, la innovación tecnológica, las start-ups y los gurús del nuevo marketing tendrán mucho que decir. Somos conscientes, en definitiva, de que nos adentramos en una gran ruptura del paradigma tradicional del centro comercial, y lo hacemos con una confianza e ilusión desbordante. [ ]
N.º 99 – Junio - julio 2019