El primer Designer Outlet del sur de España abrirá sus puertas en Málaga a finales de 2018
Se ha puesto la primera piedra de este proyecto promovido por McArthurGlen y Sonae Sierra, en el que se han invertido 140 millones de euros y que contará con 30.000 metros cuadrados de espacio comercial
22 de noviembre de 2017.- McArthurGle
Se ha puesto la primera piedra de este proyecto promovido por McArthurGlen y Sonae Sierra, en el que se han invertido 140 millones de euros y que contará con 30.000 metros cuadrados de espacio comercial
22 de noviembre de 2017.- McArthurGlen, líder europeo en propiedad, desarrollo y gestión de designer outlets, y Sonae Sierra, la empresa internacional dedicada a desarrollar y prestar servicios a activos inmobiliarios anclados en retail, han celebrado en el día de hoy el acto de primera piedra del nuevo , el primer designer outlet en el sur de España. Está previsto que el nuevo centro abra sus puertas a finales de 2018.
El desarrollo supone una inversión de 140 millones de euros y abarcará 30.000 metros cuadrados de espacio comercial, el cual se está desarrollando en dos fases. Cuando esté finalizado, el centro contará con 170 tiendas, incluidas algunas de las marcas de lujo y de diseño más demandadas del mercado, junto con otras internacionales y locales, todas ellas con descuentos que oscilarán entre el 30% y el 70%. La apertura de la fase uno está prevista para finales de 2018 y comprenderá 17.500 m2 de espacio comercial, incluyendo 100 tiendas.
McArthurGlen Designer Outlet Málaga estará localizado en una zona anexa al centro comercial Plaza Mayor, con más de 10 millones de visitas al año, el cual es gestionado por Sonae Sierra. El centro reflejará el espíritu de la firma de McArthurGlen especializado en la atención al detalle, con una plaza central que acogerá las marcas de lujo, avenidas y paseos arbolados, fuentes y áreas infantiles.
Según José Luis Arenas, Development Manager de McArthurGlen para España: “Hoy es un importante hito en el pionero desarrollo del primer designer outlet del sur de España. Tres años después de anunciar nuestra alianza con Sonae Sierra, estamos encantados de celebrar el inicio de la construcción para este emblemático proyecto comercial, que también supone la entrada de McArthurGlen al mercado español”
Además, añadió “Continuamos trabajando estrechamente con las autoridades locales para asegurar que nuestra presencia conlleve beneficios para la ciudad de Málaga. Cuando el centro abra sus puertas en 2018, supondrá un importante avance en el empleo para la región, así como una oferta comercial única para tres millones de consumidores locales y 10 millones de turistas que visitan la región de Málaga cada año”.
Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra para España, declaró: “El inicio de la construcción del nuevo McArthurGlen Designer Outlet Málaga es un símbolo del compromiso de Sonae Sierra con el mercado español, realizando una importante inversión en el que fue nuestro primer desarrollo en España hace 15 años. Con este proyecto se apuesta por una oferta exclusiva de marcas de diseño y lujo que reforzará a Plaza Mayor, convirtiéndolo en un complejo comercial único en España. Me gustaría agradecer al Ayuntamiento y al resto de Administraciones Públicas la confianza depositada en nosotros para desarrollar este proyecto".
Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha señalado que “esta iniciativa pone de manifiesto una vez más que Málaga se posiciona, tanto en el ámbito nacional como internacional, como una ciudad muy atractiva para la inversión. La implantación de McArthurGlen Designer Outlet conlleva unos beneficios considerables para la capital de la Costa del Sol y su entorno a nivel económico, social y de turismo, y supone nuevas oportunidades para la economía local y el empleo puesto que el nuevo centro, según las estimaciones de las entidades promotoras, generará 1.000 nuevos empleos una vez que esté completamente desarrollado. El Ayuntamiento de Málaga ha estado trabajando de manera estrecha con McArthurGlen y Sonae Sierra durante los últimos años en esta actuación que hoy inicia su materialización y que es ejemplo de colaboración público-privada para la puesta en marcha de importantes proyectos de ciudad”.
McArthurGlen Designer Outlet Málaga estará situado a tres minutos en tren del Aeropuerto Internacional de Málaga, por el que pasan más de 14 millones de pasajeros al año. Está también estratégicamente posicionado junto a las autovías MA-20 y MA-21 que proveen de un rápido acceso al centro de Málaga, además de a Marbella y a otros lugares claves de la región. El centro comercial está situado a tan sólo 12 minutos de la estación central de tren y a 20 minutos del Puerto de Málaga.