Según Tinsa, la Costa Mediterránea vuelve a registrar una bajada del 10,7% frente al 8,1% del mes de agosto. Baleares y Canarias registran en septiembre un descenso de solo el 1,5%
8 de octubre de 2013.- El (Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles que elabora Tinsa) ha continuado en septiembre una tónica similar a la del mes anterior, con un descenso interanual del 9,2%, tras el 9,3% de agosto. El índice se sitúa ahora en 1.391 puntos. La variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, se incrementa hasta el 39,1%.
El recorte más relevante lo presentaron las "Áreas Metropolitanas", con una caída interanual del 15,6%, seguidas por las "Capitales y Grandes Ciudades" con un descenso del 11,0%, y por los municipios de la "Costa Mediterránea" cuya bajada fue del 10,7%.
Continuando con la tendencia de los últimos meses, las "Islas Baleares y Canarias" solo reflejaron un descenso interanual del 1,5%. Por su parte, el "Resto de Municipios" no incluidos en las divisiones anteriores, presentaron una bajada del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la "Costa Mediterránea" situó su ajuste en septiembre en el 45,7%, seguida por las "Áreas Metropolitanas" con un 43,6%, las "Capitales y Grandes Ciudades" con un 43,1%, el "Resto de Municipios" con el 31,9% y, cerrando la serie, las "Islas Baleares y Canarias" con el 29,6%.