La empresa paneuropea VGP, propietaria, gestora y promotora de inmuebles logísticos e industriales de alta calidad, ha alquilado un edificio de VGP Park San Fernando de Henares al operador logístico sanitario Bomi Group, que recientemente ha entrado a formar parte de UPS y es el actual propietario de Picking Farma. La superficie total alquilada asciende a 27.578 metros cuadrados, distribuidos entre 25.291 metros cuadrados de almacén y 2.287 metros cuadrados de oficinas. Se trata del mayor activo logístico de Bomi Group en España, que también opera en VGP Park Lliçà d’Amunt (Barcelona), y del primer edificio de VGP certificado con el sello de eficiencia energética BREEAM Excellent en España.
Ubicado en la estratégica localidad de San Fernando de Henares, a sólo 15 km al noreste de Madrid, el parque logístico e industrial VGP Park San Fernando de Henares cuenta con 117.035 metros cuadrados de superficie construida (sobre un terreno de 222.712 metros cuadrados) y 8 edificios de última generación. Además de Bomi Group, el parque también acoge a las empresas ThyssenKrupp, Rhenus, Noatum, Logwin Solutions, Huawei, DIGI, Paack y DSV.
Como todos los proyectos logísticos e industriales de VGP, el edificio que ocupa el operador logístico sanitario está basado en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y energéticamente eficientes. Además, está certificado con el sello de eficiencia energética BREEAM Excellent, convirtiéndose en el primer edificio de VGP en España que obtiene esta certificación.
Entre otras medidas, la nave utiliza energía 100% renovable y cuenta con tecnologías energéticas de vanguardia, como la generación de agua caliente en oficinas a través de sistemas de reaprovechamiento energético, reducción del agua en todos los muebles sanitarios, iluminación de tecnología LED, climatización mediante equipos altamente eficientes y un modelado térmico del edificio, que además dispone de un sistema de temperatura controlada, con un rango de 15-25ºC en su interior.
“Estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a una compañía referente como Bomi Group en VGP Park San Fernando de Henares y ofrecerle un edificio, que cuenta con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad y que, a la vez, se ha construido para adaptarse a los requerimientos específicos del cliente, en este caso la calificación de la nave para albergar una actividad de Riesgo Alto 8 según RSCIEI”, asegura Dirk Mittermüller, Director Comercial de VGP España.
"Nuestros clientes se encuentran en algunos de los mercados sanitarios de más rápido crecimiento del mundo, y sus productos de última generación requieren un servicio casi perfecto", afirma Jordi Cusidó, Country Manager para Iberia de Bomi Group. “Al proporcionar trazabilidad end to end y temperatura, podemos garantizar que los productos críticos para el paciente se entregan adecuadamente, en el momento y temperatura correctos”.
Otra de las estrategias sostenibles relevantes de este edificio es la ejecución de una fachada purificadora en los muelles de carga, que contribuye a la purificación del aire por medio de una reacción química, ayudando a la mejora de la calidad del aire exterior y la eliminación de microorganismos potencialmente perjudiciales para la salud.
Además, el edificio ha sido construido mediante prácticas de construcción sostenible.