El Museo Nacional del Prado publicó ayer, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos, cuyo proyecto y dirección facultativa corresponde a la UTE Foster + Partners S.L.P. - Rubio Arquitectura S.L.P., ganadora del concurso internacional de ideas.
La adjudicación de este contrato de obras a la UTE Sacyr Construcción, S.A.- Empty, S.L., por un importe de 34.873.165,52 € (IVA incluido), permitirá acometer la rehabilitación arquitectónica y adecuación del inmueble para su uso museístico, como nueva sede expositiva del Museo Nacional del Prado, actuación declarada de urgencia y excepcional interés público por Orden de 28 de febrero de 2019 del Ministro de Cultura y Deporte.
La consecución de estos trabajos permitirá el enriquecimiento de la oferta cultural de “El Paseo del Prado y El Buen Retiro. Paisaje de las Artes y de las Ciencias”, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, con la dotación de nuevos espacios para ofrecer una renovada actividad educativa y divulgativa, relacionada con el importante patrimonio cultural que conserva el Museo del Prado.