La adjudicación de dos importantes contratos -uno en un rascacielos residencial y el segundo en un edificio comercial- asienta la reputación de la compañía en el país saudí
24 de julio de 2013.- Con más de 800 empleados y con sede en las ciudades más importantes del país, Schindler continúa su expansión en Arabia Saudí con dos importantes proyectos. Ambas instalaciones estarán completadas a finales de 2014.
UN RASCACIELOS RESIDENCIAL EN EL CORAZÓN DE LA MECA
Schindler ha sido la compañía elegida como única proveedora de soluciones de movilidad en el proyecto Jabal Omar Phase II, un rascacielos residencial situado en el corazón de la Meca.
La empresa responsable del proyecto, Jabal Omar Development, está construyendo un ambicioso centro comercial y residencial de 230.000 metros cuadrados cerca de la gran mezquita.
Una vez terminado, el centro ofrecerá alojamiento y todas las facilidades para unas 40.000 personas en este lugar de peregrinaje reconocido mundialmente. El proyecto incluye la construcción de unidades residenciales, cuatro torres para el Hotel Starwood, una zona de comercio minorista y una gran área de rezo.
La instalación constará de 45 ascensores y ocho escaleras mecánicas, incluyendo 32 ascensores Schindler 7000, cuya velocidad asciende a los cuatro metros por segundo.
EL CENTRO COMERCIAL Y ADMINISTRATIVO AL AJLAN EN LA CAPITAL
En el apartado de edificación comercial, Schindler proveerá en exclusiva soluciones de movilidad al nuevo centro comercial y administrativo Al Ajlan, en la capital de la ciudad del país, Riyadh.
Schindler suministrará al centro, que constará de una zona de comercio minorista y otra de oficinas, con 27 ascensores Schindler 3300AP.