El Fondo V de ASG adquiere 19 gasolineras en España
7 de febrero de 2018.- El último fondo constituido por ASG, firma especializada en proyectos inmobiliarios de valor añadido en Europa, ha adquirido una cartera de 19 estaciones de servicio en el norte de España. El Fondo V, cerrado a prin
7 de febrero de 2018.- El último fondo constituido por ASG, firma especializada en proyectos inmobiliarios de valor añadido en Europa, ha adquirido una cartera de 19 estaciones de servicio en el norte de España.
El Fondo V, cerrado a principios de enero por un capital final de 489 millones de euros, ha adquirido el portfolio de gasolineras a un fondo gestionado por AXA IM Real Assets. El importe de la operación no ha sido desvelado.
Todas las estaciones de servicio están operativas en virtud de contratos de arrendamiento a largo plazo con las cadenas Eroski (15) y Carrefour (4) y situadas en áreas adyacentes a centros comerciales o hipermercados.
Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors, ha comentado que “esta operación pone de manifiesto la ventaja que supone para los fondos que gestionamos contar con un equipo local altamente experimentado en España, capaz de identificar oportunidades de gran interés. Nuestro conocimiento sobre esta tipología de activos nos ha permitido actuar con rapidez para acometer esta inversión. Desde que abrimos nuestra oficina en Madrid hace cuatro años, hemos ampliado gradualmente nuestra cartera de activos bajo gestión en España: desde sectores más convencionales como oficinas, retail, hoteles y residencial, hasta activos alternativos, a los que refiere la operación que anunciamos hoy”.
El Fondo V se centra en oportunidades de valor añadido en los mercados inmobiliarios de Alemania y España. Entre sus inversiones hasta ahora acometidas, destacan la financiación mezzanine para diversas promociones en Berlín, promociones residenciales y adquisiciones de suelo en España y la plataforma alemana de fondos inmobiliarios para inversores particulares, fairvesta.
ASG es una gestora internacional de inversión inmobiliaria con sede en Jersey centrada en los mercados de Alemania y España. La firma fue fundada en 2007 por Saul Goldstein, tras su salida de Cerberus, donde ocupó puestos de alta dirección. Actualmente, ASG tiene cinco fondos de capital fijo bajo gestión discrecional, que representan un capital inicial comprometido de 1.500 millones de euros. Los fondos de ASG invierten en inmuebles de elevada calidad y en negocios de gran potencial respaldados por activos inmobiliarios. A través de la gestión práctica por parte de sus equipos locales, ASG reposiciona los activos para generar flujos de caja estables y a largo plazo.