-
Juan Antonio Gómez Pintado ocupará los cargos de presidente y consejero delegado en el grupo resultante que se denominará Via Célere
-
Värde seguirá como accionista mayoritario
27 de febrero de 2017.- Las promotoras inmobiliarias Dos Puntos y Vía Célere han anunciado hoy un acuerdo por el que la primera de ellas adquiere por 90 millones de euros Vía Célere, la compañía española propiedad de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente también de ASPRIMA y APCE. El fondo Värde Partners, seguirá como accionista mayoritario del grupo resultante, que tomará comercialmente el nombre de Via Célere.
Juan Antonio Gomez Pintado, simultaneará el cargo de presidente con el de consejero delegado, sustituyendo en el cargo a Javier Eguidazu, quien continuará vinculado a Värde.
Esta operación unirá dos grandes promotoras residenciales en España y permitirá el impulso de la estrategia del grupo resultante. La nueva compañía se centrará en proveer servicios integrales en el sector, reforzando asimismo sus procesos de industrialización y eficiencia energética, ámbitos donde Vía Célere cuenta con una dilatada experiencia y ha sido pionera en el sector. La compañía resultante, contará una cartera de suelo de más de un millón de metros cuadrados.
Con el objetivo de aumentar la presencia en los mercados madrileño y barcelonés, Vía Célere integrará su cartera de suelo, actividad de promoción inmobiliaria y promociones en curso con Dos Puntos. Dos Puntos aportará una cartera de suelo que posicionará a la nueva compañía para un desarrollo sostenido en el futuro.
Tim Mooney, Co-Head Global de Real Estate de Värde, ha comentado sobre la operación que “tras liderar la restructuración financiera del grupo San José, hemos avanzado significativamente en la preparación de las operaciones de la compañía y en su posicionamiento para capturar el crecimiento de un mercado residencial español en clara recuperación. La adquisición de hoy es consistente con este crecimiento y contribuye a fomentarlo. Juan Antonio y su equipo atesoran una experiencia inigualable en la construcción y entrega de más de 12.000 viviendas de la más alta calidad dentro del mercado español, tanto en su etapa en Agofer como más recientemente en Vía Célere. Nos entusiasma que pueda aportar su excelencia operativa y dilatada experiencia en el sector para liderar la compañía de ahora en adelante.
En este proceso de adquisición Vía Célere ha sido asesorada por IREA y Uría, y Dos Puntos por Deloitte y Garrigues.