El fondo sudafricano Vukile Property Fund ha elevado su participación en la socimi de centros comerciales Castellana Properties hasta el 88%, lo que supone seis puntos más que en la última notificación del pasado junio
Según ha informado la compañía a BME Growth, mercado alternativo en el que cotiza desde julio de 2018, el fondo. En concreto, el 1 de diciembre compró cerca de un millón de títulos a 5,99 euros cada uno, el mismo precio que pagó por otros 320.000 títulos dos días más tarde. Y el 23 de diciembre adquirió 3,5 millones de acciones, en ese caso a 6 euros cada una.
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal —entre marzo y septiembre—, Castellana Properties obtuvo un beneficio neto de 16,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 18,9 millones del año anterior, cuando se vio fuertemente afectada por la pandemia, que obligó a cerrar restaurantes y centros de ocio.
La socimi, cuyo segundo accionista es Lava Capital Partners, ya ha recuperado el nivel de ventas pre-COVID en sus centros comerciales, sobre todo en los ámbitos de la venta de productos de mascotas y bricolaje, seguidos de la alimentación, los deportes y la electrónica, mientras que la restauración, el ocio y la moda todavía sigue recuperándose de la crisis.
Actualmente cuenta con 350.271 metros cuadrados de SBA, con un valor bruto de 976 millones de euros.