El fondo Eurostone compra dos activos inmobiliarios en Barcelona para uso mixto
BNP Paribas Real Estate ha asesorado la operación
21 de mayo de 2018.- El fondo Eurostone ha adquirido a un family office local dos edificios ubicados en el distrito de Sarriá- Sant Gervasi, en el centro de Barcelona. Concretamente, se trat
BNP Paribas Real Estate ha asesorado la operación
21 de mayo de 2018.- El fondo Eurostone ha adquirido a un family office local dos edificios ubicados en el distrito de Sarriá- Sant Gervasi, en el centro de Barcelona. Concretamente, se trata de dos edificios ubicados en la Calle Tuset y en la Calle Aribau, con una superficie de 4.786 m² y 7.461m², respectivamente, y ubicados en una parcela de suelo cercana a los 4.000m². La consultora BNP Paribas Real Estate ha asesorado al fondo en esta operación.
La operación se ha estructurado en forma de venta de las dos sociedades tenedoras de los activos (share deal). Ambos edificios ofrecen una amplia diversidad de usos inmobiliarios, ya que cuentan con locales comerciales, oficinas, viviendas de uso residencial y una explotación de viviendas de uso turístico.
En el caso del edificio situado en la Calle Tusel, se trata de activo de uso residencial, que cuenta con una superficie de 4.768m², construido en el año 1944 por Joaquim Lloret i Homs, un arquitecto que desarrolló varios edificios emblemáticos en el barrio de Sarriá-Gervasi. Su distribución incluye una planta baja de uso comercial y el resto del inmueble dispone de viviendas de uso residencial. Por su parte, el inmueble situado en la Calle Aribau, construido en el año 1918 por el arquitecto Enric Sagnier Villavecchia, es de uso residencial y cuenta con 7.461m². El edificio está compuesto por viviendas de uso residencial y de alquiler turístico. En el interior de manzana existe un edificio con oficinas, denominado “La Farinera” construido en el siglo XIX y otras construcciones.
Francisco López, director de BNP Paribas Real Estate en Cataluña, explica que “se trata de una operación interesante por la singularidad de los activos, caracterizados por la versatilidad de su uso y su buena localización, que además pone de manifiesto el interés que están despertando el sector inmobiliario en Cataluña por parte de parte de fondos y otros players internacionales, que siguen viendo Barcelona como un mercado prioritario en el que invertir, empujados por el entorno económico favorable y las perspectivas positivas de crecimiento de PIB para los próximos meses”