- La nueva entidad se presenta tras la operación de compra realizada el pasado mes de junio por un importe de 1.200 millones de euros
- En España, la compañía cuenta con más de 120 empleados y ha facturado 11 millones de euros
10 de octubre de 2016.- En la presente edición de Expo Real 2016 en Munich se ha dado a conocer Apleona, el nuevo nombre adoptado tras la adquisición del segmento de Building and Facility de la empresa de ingeniería y servicios Bilfinger por parte del fondo escandinavo EQT.
La operación, que se realizó con un precio de compra de 1.200 millones de euros, persigue cubrir las necesidades del mercado europeo en el sector del real estate, cuyas previsiones de crecimiento parecen indicar que habrá un aumento de la externalización de este tipo de servicios. Como parte del acuerdo, Bilfinger acordó participar en los futuros ingresos que obtenga EQT del segmento Building and Facility a través de un instrumento similar a un earn-out.
Actualmente, la recién bautizada Apleona, cuenta con 22.000 empleados y se encuentra operando en más de 30 países con una amplia cartera de servicios relacionados con inmobiliarias y plantas industriales. En 2015, obtuvo una facturación de 2.500 millones de euros. Bajo el paraguas de Apleona, permanecen marcas reconocidas del mercado tales como HSG para Facility Services o GVA Worldwide para consultoría inmobiliaria.
Su nuevo CEO, Jochen Keysberg, ha comentado que el objetivo de la compañía "es establecer internacionalmente a Apleona como una marca fuerte en los servicios inmobiliarios integrados".
En España, la compañía cuenta con más de 120 empleados; gestiona sedes, plantas de producción e instalaciones para corporaciones. En 2015, ha facturado 11 millones de euros.
Su director general para España y Portugal Jaime Pire ha declarado "Apleona llega en un buen momento para acompañar a nuestros clientes con servicios de Facility Management digitalizados, lo que supone para nosotros una buena oportunidad de crecimiento dentro de la estrategia integral del grupo".
Apleona nace con el compromiso de avanzar en la internacionalización de las unidades de negocio, ofreciendo a los clientes cada vez más servicios integrados y desarrollando conocimientos técnicos en el campo de la eficiencia energética. Además, la compañía tendrá un papel protagonista en la digitalización.
Apleona ofrece servicios para todo el ciclo de vida de los activos inmobiliarios que va desde la fase de inversión, al diseño, la construcción, hasta la gestión, operación y venta. La cartera de clientes incluye empresas, bancos, compañías de seguros, fondos inmobiliarios y sector público en más de 30 países de los cinco continentes. En 2015, Apleona generó unos ingresos de 2.500 millones con aproximadamente 22.000 empleados. Apleona pertenece a la cartera del fondo de inversión EQT.