El centro comercial Sambil Outlet instalará el mayor túnel de viento de Europa

El centro comercial Sambil Outlet instalará el mayor túnel de viento de Europa
Se trata del primer proyecto del grupo venezolano en España y supondrá la reapertura del centro comercial de la M-40

27 instalará en su zona de ocio el mayor túnel de viento de Europa y el primero en la Comunidad de Madrid. La instalación de esta atracción supondrá una inversión de 6 millones de euros. El centro, que tiene previsto abrir sus puertas en otoño de 2015, ofrecerá una alternativa de ocio única en España y añade el túnel del viento a la amplia propuesta de restauración y comercio del futuro centro outlet.

Este túnel de viento, que se llamará “Area 270.The Hurricane Factory”, ha sido diseñado por  la empresa de ingeniería checa . Para igualar la experiencia de caída libre, el túnel cuenta con una cámara de vuelo de 5,3 m de diámetro y es capaz de alcanzar velocidades de 330 km/h.

El grupo trata de implantar un modelo de centro comercial que ya funciona con éxito en Venezuela y el Caribe. Arnold Moreno, director general de Sambil en España, afirma que “implantaremos un formato ganador, las tiendas outlet, como actividad principal, y una gran zona dedicada al ocio y la restauración. Con esta nueva atracción apostamos por el deporte extremo sin riesgos y con emoción capaz de atraer al público de toda la Comunidad de Madrid y de conseguir la máxima generación de tráfico”.

El centro, con una superficie bruta alquilable (SBA) de 40.000 m², tendrá un formato adaptado a las actuales necesidades de los consumidores, las tiendas outlet, para su actividad principal, a la que destinará casi la mitad de su superficie. Además del túnel de viento, el outlet especializado en moda ofrecerá una amplia propuesta de restauración y ocio: 12 salas de cine, un supermercado, zonas de ocio infantil y para adultos, una amplia área dedicada a la restauración con una macro pantalla para transmitir eventos y otras zonas de servicios de bienestar belleza e imagen.

Sambil Outlet Madrid es el primer proyecto en España y en Europa del grupo venezolano y supondrá la reapertura del centro comercial de la M-40. El estima que creará unos 2.000 empleos directos e indirectos en la región madrileña con una inversión global en torno a los 50 millones de euros.