- ParkLake cuenta con más de 200 establecimientos en 70.000 m2 de SBA que ha supuesto una inversión de 180 millones de euros
- Se trata de un centro comercial sostenible, con una arquitectura única y con numerosas instalaciones deportivas y de ocio
1 de septiembre de 2016.- El centro comercial ParkLake abre hoy sus puertas en Bucarest, Rumanía. La inversión de 180 millones de euros por parte de Sonae Sierra y Caelum Development ha hecho posible la apertura 200 establecimientos y ha contribuido a crear alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos. El centro comercial cuenta con 2.450 plazas de parking y está totalmente conectado con todos los medios de transporte públicos, así como con la red de carriles-bici de la ciudad.
El centro cuenta con un diseño medioambientalmente sostenible y está complementado con un
mix de instalaciones deportivas y de ocio al estar ubicado justo al lado del parque Titan. Según sus promotores, ParkLake tiene ya el 97% de sus establecimientos comercializados y el 3% restante en negociaciones avanzadas con distintas marcas. Además de su atractiva arquitectura y diseño, el centro se mimetiza con el entorno del parque Titan, para ofrecer una estancia confortable y agradable a todos los visitantes que deseen acercarse al centro comercial.
ParkLake transformará el entorno del parque Titan en un foco de atracción de ocio y comercio. El centro comercial introducirá nuevas marcas en el mercado rumano como Forever 21, Play Park, Lanidor y Lynne. ParkLake también incluirá un cine de 14 salas operado por Cinema City así como establecimientos de diferentes grupos como H&M o Inditex, con varias de sus marcas que ya operan en el mercado rumano como Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Bershka, Stradivarius o Pull & Bear. Debenhams, Koton y LPP Group también se establecerán en ParkLake con todas sus marcas (Reserved, Mohito, Sinsay, House y Cropp). A su vez, WorldClass, Altex, Hervis, IPB y Lem's abrirán establecimientos en el centro. Otras marcas que complementarán la gama comercial y de ocio serán Collective, Levi's, Motivi, Tommy Hilfiger, Gant & Lacoste, CCC, Springfield, Lee Cooper, KVL, TimeOut, Geox, Il Passo, Aldo y Desigual. La oferta de belleza estará formada por Douglas, Sephora, Mac, Yves Rocher y Kendra. En el sector joyería se instalarán las marcas Swarovski, Khulto, Fossil y Teilor. Diferentes marcas de tecnología y decoración como Zara Home, Bonsai, Altex y Arsis han confirmado su apertura, así como especialistas en juguetes y librería como MaxiToys, Smyk, Mothercare, Lego y Carturesti. Marcas deportivas tan destacadas como Hervis, Intersport, Nike, Adidas y Sketchers también estarán presentes en el centro.
La sección de hostelería, integrada en la arquitectura y el diseño innovador del centro, apostará por la comida internacional, trayendo consigo a una variedad de marcas como KFC, Pizza Hut, Paul, Wu Xing, Brioche Dorée, Starbucks, Gloria Jean's Coffees, K-Grill, Oro Toro (OSHO), Bistrot du Paris, La Cerdac, Chopstix o SaladBox entre otros. La zona de restauración y la terraza contarán con un espacio excepcional, de características arquitectónicas sorprendentes que ensalzarán la comodidad de los clientes. Además, la terraza tendrá una gran panorámica del parque Titan donde los clientes podrán descansar y relajarse.
"ParkLake es nuestro primer proyecto en Rumanía y está ajustado a los nuevos estándares internacionales. El centro comercial une diferentes atractivos en torno a naturaleza, familia y compras, y hemos desarrollado espacios idóneos para el deporte y el entretenimiento infantil, así como otro tipo de eventos que no podrán ser superados por ningún otro establecimiento de la ciudad. ParkLake se convertirá en el centro comercial de referencia en Rumanía para ir de compras, comer algo y, a la vez, poder relajarse disfrutando de un buen paseo, ver eventos en vivo o practicar deporte, sin olvidar la conexión con el maravilloso parque Titan. Queríamos ofrecer una nueva perspectiva en el mundo de las compras y el ocio en Bucarest y todo el mundo podrá disfrutar de la nueva experiencia ParkLake", afirma Ingo Nissen, director general de Sonae Sierra y responsable del desarrollo en Rumania.
Tres elementos inspiradores: parque, naturaleza y familia
ParkLake se centra en tres temáticas fundamentales: parque, naturaleza y familia", ofreciendo a los visitantes una experiencia única e innovadora en torno a ellos. El amplio parking, las áreas de descanso, la luminosidad del entorno y el entretenimiento de su oferta de ocio, junto con un entorno ecológicamente amigable gracias a la cercanía del parque, son parte fundamental de ese atractivo. El diseño único, tanto exterior como interior, está basado en la idea central de integrar el centro con el entorno. ParkLake ha sido galardonado con el premio al "Mejor Proyecto en Diseño y Concepto del Año" en la décima edición del "SEE Real Estate Awards" de 2015, celebrado en Bucarest el año pasado. ParkLake está diseñado teniendo en cuenta los estándares internacionales más exigentes en términos de calidad, seguridad y sostenibilidad.
Foco en la sostenibilidad
ParkLake también se enfoca en torno a la sostenibilidad, un factor clave para su desarrollo que seguirá siéndolo en su fase operacional, implementando equipamientos sostenibles y eficientes acordes con el diseño del centro. Se ha implantado un nutrido y riguroso equipo de administración, al que se añaden sistemas de monitorización no sólo para la seguridad y salud de los empleados, comerciantes, proveedores de servicios y consumidores, sino también para garantizar los distintos objetivos de reducción del impacto medioambiental. Este cualitativo enfoque durante la construcción y la fase operacional del centro comercial ha contribuido activamente a ganar eficiencia de costes y ahorrar por medio del uso de energías eficientes. De este modo, se cumplirá el objetivo de certificar ParkLake como uno de los centros comerciales con un sistema de gestión medioambiental entre los más eficientes del mundo.