El centro comercial La Sierra emprende su renovación con una inversión cercana a los 18 millones de euros
Este ambicioso proyecto de modernización integral permitirá al centro cordobés contar con la mayor oferta comercial de la provincia -con firmas como Zara, Pull & Bear H&M, Décimas o Sfera- y nuevas áreas de restauración y ocio infantil e
Este ambicioso proyecto de modernización integral permitirá al centro cordobés contar con la mayor oferta comercial de la provincia -con firmas como Zara, Pull & Bear H&M, Décimas o Sfera- y nuevas áreas de restauración y ocio infantil en la primavera de 2016.
La renovación servirá para crear casi 400 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos y empleos durante las obras.
El hipermercado Carrefour ha estrenado un nuevo concepto comercial para ofrecer un espacio de compras más cómodo, eficiente y tecnológicamente avanzado.
30 de noviembre de 2015.- El centro comercial La Sierra tiene en marcha un importante proceso de renovación en el que Pradera invertirá proximadamente 18 millones de euros para convertirlo en el referente comercial de la provincia de Córdoba.
El plan de modernización, que finalizará en la primavera de 2016, se desarrolla en varias etapas y en horarios especiales para no interferir en el buen funcionamiento del centro, que permanece abierto y plenamente operativo durante los meses que dura la reforma.
La intervención supondrá la llegada de nuevas firmas de primer nivel y un incremento de 8.500 m2 en su superficie comercial, que servirá para dotar al centro de la mejor oferta de moda de la ciudad. Este nuevo espacio permitirá duplicar el tamaño de los establecimientos de Zara, Pull&Bear y Stradivarius -tres firmas ya presentes en el centro- e incorporar a nuevos operadores líderes en sus respectivos sectores como H&M, Sfera o Décimas. La empresa responsable de la comercialización de todos los nuevos espacios que se generan con la renovación de La Sierra es JLL España.
A esta ampliación hay que añadir la remodelación integral de la imagen de La Sierra, que incluirá la mejora de sus instalaciones interiores y exteriores con actuaciones en fachadas, falsos techos, iluminación y pavimentos, una decoración moderna y una señalética más clara. Así como la creación de una nueva identidad corporativa y un logotipo para el centro, desarrollados por la prestigiosa consultora internacional de branding Cato Partners.
El proyecto representa un importante revulsivo económico para Córdoba, ya que posicionará al centro como uno de los focos comerciales y de ocio con más potencial de desarrollo en la región y servirá para crear casi 400 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos y empleos durante las obras.
La mejor oferta comercial y de ocio de la provincia
Con un área de influencia superior a las 330.000 personas y un emplazamiento y accesibilidad inmejorables, La Sierra aspira a consolidarse como el centro preferido de los cordobeses. Su renovación pretende garantizar una experiencia de visita más completa y agradable, al tiempo que satisfacer las demandas de sus clientes con más moda y restauración, la llegada de nuevas grandes marcas y una gran variedad de actividades que garantizarán la diversión de los más pequeños.
Así, el centro reorganizará la distribución de su oferta comercial con zonas diferenciadas para moda y complementos, tiendas especializadas, un área infantil con servicios y actividades para niños y una zona de restauración y terrazas desde la que se podrá acceder directamente a varios locales.
Un hipermercado Carrefour totalmente renovado
La renovación de La Sierra ha comenzado una vez finalizada la reforma del hipermercado Carrefour, que ha estrenado un nuevo concepto comercial en sus 7.800 m2 de superficie de ventapara que sus clientes puedan disfrutar de un espacio de compras más cómodo y eficiente, con mejores instalaciones, nuevos servicios y las últimas tecnologías.
Entre las novedades destaca el mercado de frescos, que cuenta con un gran surtido de productos de temporada, suministrados por 1.300 proveedores locales; también el mostrador de shushi, la zona de platos preparados, el snack-bar, un espacio dedicado a productos ecológicos o la atención personalizada que ofrece su perfumería.
Además, el cliente también puede disfrutar del nuevo Espacio Cliente, un área especialmente dedicada a nuevos servicios digitales, como la conexión wifi gratuita y una zona de recarga para móviles; así como la posibilidad de comprar o informarse en las pantallas interactivas que encontrarán en distintas secciones, pedir número para la carnicería, frutería y pescadería a través del móvil o solicitar facturas, imprimir cupones descuento y enviar sugerencias digitalmente.