La compañía eléctrica ofertará a los colegiados condiciones preferentes de sus productos de electricidad y gas y otras iniciativas orientadas al ahorro y la eficiencia energética
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha firmado un acuerdo de colaboración con Iberdrola para promover medidas dirigidas a la lucha contra el cambio climático y la electrificación de usos energéticos en edificio. El objetivo de esta alianza es promover la transición energética a modelos más sostenibles en las comunidades de propietarios.
Este convenio, que establece un marco de cooperación mutua, ha sido ratificado por Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid; y Antonio Armengot, delegado comercial de Iberdrola en Madrid.
La colaboración irá orientada, preferentemente, a las comunidades de propietarios e inmuebles gestionadas por administradores de fincas colegiados.
Para la mejora de los servicios energéticos, Iberdrola impulsará soluciones para puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios ya existentes o nuevos, además de instalaciones fotovoltaicas, con estudios previos de viabilidad.
Por otra parte, la empresa ofertará descuentos especiales para los administradores de fincas colegiados y las comunidades de propietarios que gestionan el suministro de luz y gas, así como impulsará la movilidad eléctrica y el autoconsumo colectivo en eventos de CAFMadrid.
Ambas entidades promoverán la formación e información a través de la organización de jornadas anuales sobre autoconsumo colectivo en comunidades de propietarios, así como de la elaboración de una guía sobre la materia.