- El fondo European Prime Shopping Centre Fund II de ECE ha invertido cerca de 145 millones de euros en la adquisición del centro comercial Zielone Arkady en Polonia
- Por otra parte, la compañía refuerza su presencia en Turquía al hacerse cargo de la gestión del centro comercial MaviBahce
- El Grupo ECE gestiona casi 200 centros comerciales en 16 países que generan un volumen anual de ventas de 23.000 millones de euros. ECE opera en España a partir de su filial Auxideico
19 de noviembre de 2015 - ECE Projektmanagement ha estado presente en la reciente inauguración de dos nuevas instalaciones comerciales en Polonia y Turquía, en las que ejerce como inversor y como gestor. En el caso del centro comercial Zielone Arkady, ubicado en la localidad polaca de Bydgoszcz, el fondo European Prime Shopping Centre Fund II de ECE ha invertido alrededor de 145 millones de euros y la compañía además se hará cargo de su gestión a través de su filial ECE Polska. En el caso del centro comercial MaviBahce, ECE Türkiye se ha adjudicado el contrato de gestión a largo plazo. En España, ECE opera a través de su filial Auxideico.
El mayor proyecto de ECE en Polonia
El pasado viernes, ECE inauguraba Zielone Arkady, su mayor proyecto en Polonia hasta la fecha y el centro comercial más grande de la ciudad de Bydgoszcz y alrededores. La inversión de este centro comercial ha ascendido a casi 145 millones de euros, y ECE lo gestionará a partir de su filial ECE Polska. La apertura de este centro comercial generará la creación de 150 empleos.
Zielone Arkady dispone de una superficie comercial de aproximadamente 51.000 metros cuadrados, en los que alberga alrededor de 200 establecimientos comerciales y un moderno
food court con capacidad para 400 comensales. La oferta comercial incluye un
mix entre las marcas nacionales y las multinacionales como las firmas del grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho). Otras marcas presentes en Zielone Arkady son Adidas, Benetton, C&A, Deichmann, Laciste, Levi's, Nike, Tommy Hilfiger, la joyería Swarovski o la relojería Swatch, entre otros.
El rasgo arquitectónico más destacado del centro comercial es su puerta oeste, ya que los visitantes acceden a las instalaciones a través de un hall acristalado de 30 metros de altura. Zielone Arkady (que significa "arcos verdes") cumple con los estándares de sostenibilidad requeridos- ahorro hídrico y energético- y ha sido reconocida con un certificado BREEAM por sus medidas respetuosas con el medioambiente.
Un nuevo concepto de ocio
Un día después de la inauguración de Zielone Arkady, el centro comercial MaviBahce situado en la ciudad turca de Izmir abría sus puertas al público. MaviBahce comprende una superficie comercial de 60.000 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas en las que hay aproximadamente 200 locales comerciales, 47 cafés y restaurantes, el mayor espacio dedicado al público infantil de la localidad y el primer cine IMAX de Izmir con 11 salas. La inversión, que ha ascendido a unos 180 millones de euros, corresponde a la compañía turca Opera Gayrimenkul, mientras que ECE Türkiye se hará cargo de la gestión a largo plazo del centro.
El centro comercial ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra que incluya tanto las opciones comerciales como las de ocio. Las zonas de ocio exteriores dan la bienvenida al visitante que entra a una plaza rodeada de áreas de descanso y de cafés y restaurantes. La decoración está constituida por jardines, palmeras, flores del Egeo y piscinas. La arquitectura de MaviBahce está inspirada en los puentes, casas y jardines de la ciudad de Izmir.
MaviBahce cuenta con más de 200 locales comerciales, ocupados por firmas nacionales e internacionales, como Mango o Marks& Spaencer. Algunas de estas firmas abren en el centro comercial su establecimiento por primera vez en esta localidad y en los alrededores. El área de influencia del centro comercial está compuesto por casi 5.5 millones de habitantes.