EBA y Ferrovial han llevado a cabo el acto de colocación de la Primera Piedra de la nueva facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU) en Bilbao.
El edificio, que será construido por EBA, empresa filial de Grupo Sanjose, en consorcio con Ferrovial, contará con nueve niveles y abarcará más de 44.500 metros cuadrados. Esta instalación acogerá los grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, además de impartir siete másteres en el área de Ciencias de la Salud, y se espera que sea inaugurada en 2026.
El contrato para llevar a cabo este proyecto está valorado en más de 51 millones de euros e incluye la renovación de la urbanización alrededor de la facultad, con mejoras en las aceras, accesos y la construcción de una plaza interior. También se creará una nueva calle que conectará la Universidad con el Hospital de Basurto mediante un paso peatonal.
Diversas personalidades importantes estuvieron presentes en el acto de inicio de las obras, entre ellos el Lehendakari, Iñigo Urkullu, la Consejera de Educación de Euskadi, Cristina Uriarte, el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y la Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.