DWS, gestora de Deutsche Bank, ha cerrado un préstamo de 38,8 millones de euros para financiar la construcción de un proyecto residencial para alquiler en España, específicamente bajo el concepto BtR (Build to Rent). La financiación se efectúa a través del Fondo European Property Debt.
El financiamiento respaldará el desarrollo de un programa de viviendas a precio asequible que consistirá en 315 unidades residenciales localizadas en Arganda del Rey, municipio de Madrid.
Esta es la cuarta transacción que el equipo lleva a cabo en representación del mencionado fondo. El propósito principal de este es la formación de una cartera de préstamos subordinados garantizados por activos inmobiliarios paneuropeos core/core+ de alta calidad, destinados a inversores institucionales de toda Europa.
La plataforma de deuda inmobiliaria de DWS actualmente administra seis estrategias europeas, tanto senior como junior. Estas se presentan en forma de mandatos de clientes y en estructuras de fondos tanto abiertos como cerrados. A fecha del 30 de junio de 2023, gestionan un volumen total de 2.600 millones de euros.
Por su parte, Manuel Ibáñez, Head de Real Estate de Iberia, señaló: "El desequilibrio entre la oferta y la demanda sigue siendo muy fuerte en el sector residencial de alquiler en España y, aunque sigue siendo difícil encontrar operaciones atractivas con fondos propios dada la fortaleza de los precios de venta, nos satisface haber encontrado una oportunidad a través de la capacidad de endeudamiento".