DWS compra un proyecto residencial en Barcelona por 80 millones de euros a Culmia

DWS compra un proyecto residencial en Barcelona por 80 millones de euros a Culmia
El proyecto se ubica en La Marina del Prat Vermell, un área de reconversión urbana de Barcelona.
En los últimos seis meses, la cartera Build to Rent de DWS en España ha crecido hasta alcanzar los 416 millones de euros


DWS, a través de uno de sus fondos inmobiliarios alemanes, ha acordado la adquisición de una promoción de tres edificios residenciales en Barcelona a la promotora Culmia por 80 millones de euros.

El proyecto, que ya está en construcción, contará con 210 viviendas que serán entregadas en dos fases. La primera, de 68 pisos, se dará en septiembre de este año; y la segunda, de 142, en 2022. La promoción dispondrá, además, de zonas comunes como piscina, librería, espacios verdes, sala multiusos y conserjería.

Con esta última operación, la cartera Build to Rent de DWS en España alcanza los 416 millones de euros seis meses después de su primera transacción en este segmento.

El proyecto se ubica en La Marina del Prat Vermell, un área de reconversión urbana de Barcelona donde se espera que se desarrollen un total de 10.800 pisos en los próximos diez años, entre vivienda libre y vivienda social. El entorno cuenta con áreas económicas (Plaza Europa o La Fira) y zonas verdes (Montjuic).

Por otra parte, la compañía pretende que los activos comprados obtengan la certificación BREEAM Very Good para lograr ser un edificio Net Zero Energy. Esto garantizará que la totalidad de la energía consumida en el edificio proceda de fuentes de energía renovables.

“Esta operación confirma una vez más el interés del mercado por el Build to Rent. Un modelo en auge que desde Culmia miramos con interés y del que se espera contribuya en los próximos años a mejorar la accesibilidad a la vivienda principalmente en las grandes ciudades”, subraya Francisco Pérez, consejero delegado de la promotora.