Durán Carasso

Durán Carasso prevé aumentar su facturación un 50% con su llegada a Barcelona

Durán Carasso prevé aumentar su facturación un 50% con su llegada a Barcelona
Foto de Benjamín Gremler en Unsplash.

La empresa de servicios inmobiliarios Durán Carasso se expande por Cataluña para ver crecer su negocio. La compañía, especializada en la venta de vivienda premium y obra nueva, aumentará este año un 50% su facturación gracias a su desembarco en la capital catalana, donde abrirá su nueva sede en un espacio de 300 m2, bajo el concepto open space, que se convierte en una zona de encuentro y trabajo para su equipo de más de 30 personas.

Durán Carasso es una empresa de servicios inmobiliarios dedicada a la gestión y comercialización de pisos y viviendas unifamiliares, obra nueva residencial, así como edificios y venta de suelo. Tras cinco años siendo uno de los principales operadores inmobiliarios para el negocio residencial en el Garraf, Durán Carasso se consolida en el mercado de Barcelona.

La oficina de Barcelona

Durán Carasso lleva haciendo operaciones en Barcelona desde hace más de dos años, y para consolidar y desarrollar su negocio ha decido abrir una oficina en la zona alta de la capital catalana. Esta será la tercera oficina que abre el grupo, ya que cuenta con otras dos, ubicadas en Sitges y Vilanova i la Geltrú. Para este despacho, Durán Carasso ha escogido una finca regia del año 1936 del arquitecto Joan Gumà Cuevas, ubicada en el número 259 de la calle Muntaner, en la esquina con Travessera de Gràcia, y que en su momento sustituyó a la antigua Casa Llorach, casa modernista del arquitecto Josep Maria Puig i Cadafalch. El espacio cuenta con una superficie de 300 m2, bajo el concepto open space, y se convierte en una zona de encuentro y trabajo para su equipo de más de 25 personas.

“Con esta oficina queremos consolidar Durán Carasso en nuevos puntos estratégicos y traer el modelo de éxito de Sitges a Barcelona. Desde la nueva sede central queremos llevar a cabo operaciones en diferentes puntos de la geografía catalana. Creemos que las oportunidades en la capital catalana son infinitas.” explica Mónica Abad, directora general de Durán Carasso.

“Queremos que esta nueva oficina sea un hub de trabajo, que nuestro equipo lo utilice como un punto de encuentro”, sostiene Carlos Durán, CEO de Durán Carasso. Esta oficina servirá también para conectar a clientes y proveedores y como centro corporativo para toda la compañía. “Queremos dar en Barcelona el mismo servicio, personalizado y con valor añadido, que ofrecemos en Sitges y Garraf. Para ello contamos con un equipo de más de 25 profesionales, entre back office, y el equipo comercial liderado por Marisol Mañá” ha comentado Durán.

Equipo directivo

La inmobiliaria está liderada por sus fundadores, Carlos Durán, CEO, y Mónica Abad, directora general. El Comité de Dirección de Durán Carasso está formado por sus fundadores, Carlos Durán y Mónica Abad, así como Marisol Mañá y Miriam Barahona. Carlos Durán lleva quince años en el ecosistema de los negocios y las start-ups. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, ha emprendido en negocios relacionados con la industria farmacéutica, en empresas como Directo a Laboratorio, iFarmas o Urban Fawn.

Mónica Abad es licenciada en Ingeniería de Obras Públicas por la Universidad Politècnica de Catalunya. Abad ocupó durante 10 años cargos técnicos en consultoría de Dirección de Obra de ingeniería civil. Para consolidar el crecimiento y abrir nuevas áreas de negocio, Durán Carasso cuenta con Marisol Mañá, directora comercial, y Miriam Barahona, directora de desarrollo de negocio. Ambas cuentan con una amplia experiencia en el sector inmobiliario. Mañá tiene una amplia experiencia en la comercialización de obra nueva, así como en el análisis de producto inmobiliario y la coordinación de equipos comerciales.

Barahona, que también es socia de WIRES (Women in Real Estate Spain), lidera el área de comercialización de edificios, suelo y activos singulares desde febrero de 2022, cuando se incorpora a Durán Carasso. Ha trabajado para Renta Corporación, la consultora Forcadell o el fondo de inversión KKH Property Investors. Desde febrero de 2022, Miriam Barahona ocupa la dirección de negocio de Durán Carasso, forma parte del consejo directivo de la compañía y lidera la oficina de Barcelona del grupo.

“Tras casi 20 años en el sector inmobiliario, hago una apuesta por Durán Carasso, aportando mi know how en el área de inversión. Después de su crecimiento en Sitges y el Garraf, queremos consolidarnos en Barcelona, y hacer no tan solo operaciones de compra y venta de pisos y casas, sino también entrar en la comercialización de edificios, suelo y activos singulares. Para ello estamos creciendo y ampliando el equipo”, ha destacado Miriam Barahona.