El sector retail se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia, provocado y acelerado por una
transformación digital que ha cambiado la forma en la que los consumidores entienden la relación con las marcas/centros comerciales. Un cambio de era que está transformando la forma de entender la forma de consumir.
El XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), se celebrará en Alicante del 28 al 30 de septiembre y en el que Observatorio Inmobiliario y de la Construcción es medio colaborador. Bajo el lema "El retail del futuro, el futuro del retail. Rumbo a las personas", el XV Congreso propone una reflexión profunda sobre el futuro del retail, en el que se debatirá y se intentará dar respuesta hacia dónde se orienta el modelo de negocio del centro comercial, cómo satisfacer las actuales y futuras demandas de la inversión, cómo hacer frente, desde la gestión, a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector, qué papel juega la arquitectura en la decisión y en la experiencia de visita y de compra, cómo la tecnología va a permitir interactuar con el consumidor actual, cómo, en definitiva, poner a las personas en el centro del negocio...
Hemos elaborado un dossier en el que enmarcar la celebración de este Congreso con los siguientes contenidos:
Nos encontramos frente a una nueva realidad y un nuevo escenario en nuestro sector que demandan replantearse el modelo de negocio tradicional para situar en su epicentro al consumidor.
Analizaremos a lo largo de tres jornadas los momentos de cambio que vivimos en el mundo del
retail y las tendencias e innovaciones que se están produciendo.
Javier Hortelano de la Lastra
Presidente de la AECC
Organizado por la AECC, se celebrará en Alicante del 28 al 30 de septiembre y espera congregar a más de mil profesionales del sector.
El sector
retail se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia, provocado y acelerado por una transformación digital que ha cambiado la forma en la que los consumidores entienden la relación con las marcas/centros comerciales.
Un cambio de era que está transformando la forma de entender la forma de consumir. "Nos encontramos ante una nueva sociedad, un nuevo mercado y un nuevo marco de relación en el que se ha de poner a la persona en el centro de la decisión....
Los principales interesados en contratar servicios especializados en centros comerciales suelen ser grandes fondos de inversión sin experiencia en gestión de activos inmobiliarios, que desean invertir en un sector maduro, sin grandes turbulencias y que ofrecen rentabilidades atractivas a un mínimo riesgo como el de los centros comerciales
Cristina Santos
Managing Director of Property Management en Iberia de Sonae Sierra
Ni el resultado del Brexit, ni la incertidumbre político-social en la que estamos sumergidos han conseguido parar la actividad inmobiliaria en el segmento de centros comerciales. Los indicadores macroeconómicos así lo confirman. La economía española mantiene el ritmo de crecimiento gracias a la fortaleza del consumo de los hogares. Las ventas retail subieron en abril un 4 % .....
Javier Revenga
Director Gestión Centros Comerciales Aguirre Newman
Reino Unido sigue manteniendo el liderazgo con el 57,5% de los operadores de retail presentes en el país
Por número de nuevos operadores, Madrid entra por primera vez en los primeros puestos de la clasificación global con 23 nuevas marcas en el último año
Informe "How global is the business of retail?" de CBRE
Carrefour Property España, la compañía que dirige Justo Martín, completa un ciclo inversor de más de 400 millones de euros, con el que en apenas cinco años ha promovido tres nuevos grandes centros comerciales, entre otros muchos proyectos.
Carrefour Property
Nº 81 - Junio - Julio 2016