DOSSIER VIVIENDA: NUEVOS HORIZONTES (I)
Juan Riestra. Director Departamento Residencial Aguirre Newman La evolución del mercado residencial está manteniendo durante el comienzo del 2017 un comportamiento positivo habiéndose consolidado la tendencia iniciada en el año 2014 de au
Juan Riestra. Director Departamento Residencial Aguirre Newman
La evolución del mercado residencial está manteniendo durante el comienzo del 2017 un comportamiento positivo habiéndose consolidado la tendencia iniciada en el año 2014 de aumento de las ventas, los precios medios y la actividad promotora, todo ello soportado por un sólido crecimiento de la demanda que esperamos se mantenga durante el resto del ejercicio...
Samuel Población. Director nacional Residencial & Suelo CBRE España
Tras la consolidación de la recuperación inmobiliaria durante 2016 a nivel de todos los usos del sector, se puede confirmar que la promoción residencial, tanto en primera como en segunda residencia, se va a convertir en el verdadero protagonista del nuevo ciclo expansivo. La figura del promotor residencial está tomando de nuevo peso en el sector inmobiliario, apoyada en gran parte de los proyectos por capital procedente de fondos de inversión...
Eva Cuesta. Directora general de Acerta España
Tras la grave crisis que ha atravesado el sector residencial, en la actualidad experimenta una dinámica de claro crecimiento. Hay actores muy preocupados por la adquisición del suelo, mientras que las funciones de gestión integral del proyecto y postventa se presentan como servicios esenciales para afrontar con éxito esta nueva etapa...
Solvia tiene claro que su futuro pasa por la intermediación inmobiliaria tanto para particulares como empresas. Así, la compañía ha iniciado una nueva etapa en la que pone su foco estratégico en ofrecer sus servicios ya no sólo –como hasta ahora– a quien quiere comprar su vivienda, sino también a aquellos particulares que quieren venderla (y/o también particulares que quieran ponerla en alquiler)...
Javier Amenedo. CEO de VELTIS Rating Agencia de rating inmobiliario
El CEO de Promociones Residenciales S.A. toma la palabra en el consejo de administración y se dirige a dos de sus ejecutivos:
CEO: Hace cuatro años habéis recibido el encargo de realizar sendas promociones de 100 viviendas. Hoy tenemos los resultados y vemos que son radicalmente diferentes. La promoción desarrollada por el equipo de Pedro Escusas ha tenido unas pérdidas del 20% sobre los costes totales, lo cual ha supuesto un balance muy negativo en el último ejercicio...
Mikel Echavarren. CEO irea
En el sector inmobiliario se habla mucho últimamente de nuevos modelos de promoción residencial. Normalmente se incluyen bajo esta denominación diversos conceptos, como las nuevas soluciones de carácter técnico, la mayor dimensión de las nuevas promotoras participadas por fondos y la optimización de procesos relacionados con la promoción residencial.
Estos aspectos, conjuntamente, pueden llamar mucho la atención de los medios de comunicación e incluso lanzar el mensaje de que algunas empresas y unos pocos expertos hubieran descubierto el Santo Grial de la promoción de viviendas…
Alberto Valls. Socio de Financial Advisory, responsable de Real Estate de Deloitte
A día de hoy –mayo de 2017–, existe un consenso en que el sector de la promoción residencial se ha transformado, está en vías de recuperación y que dado que el capital sigue siendo una barrera de entrada va a experimentar un proceso de concentración.
Tras una larga y dura crisis, que no debemos olvidar, en 2013 vivió su punto de inflexión. Los motivos de la recuperación del sector son ya conocidos y radican fundamentalmente...
Carlos Carrasco. CMO de Citibox
Mucho hemos oído hablar de las “Smart Cities” o “Smart Home” que, al fin y al cabo, son nuevos términos fruto de los cambios que el Smartphone ha traído a nuestras vidas. Sin embargo, poco sabemos sobre cómo nuestras viviendas deberán adaptarse a “la era smartphone” e integrar todas las comodidades que éste nos aporta a nuestra vivienda.
El alto ritmo de vida entre el trabajo y los quehaceres diarios han desembocado en una falta de tiempo que nos ha obligado a cambiar nuestro hábitos de compra. Con el objetivo de ahorrar tiempo en desplazamientos, la mayoría de nuestras compras se realizan desde nuestro smartphone, de hecho, el 70% de los españoles compra o contrata servicios desde el móvil…
Nº 86 – Mayo 2017