DOSSIER OFICINAS
Aguirre Newman Según Aguirre Newman este volumen de inversión sitúa 2016 como el tercer mejor año desde que existen registros, solo superado en 2007 y 2015 El 84% de la inversión total corresponde a Madrid y el 16% restante a Barcelon
Aguirre Newman
Según Aguirre Newman este volumen de inversión sitúa 2016 como el tercer mejor año desde que existen registros, solo superado en 2007 y 2015
El 84% de la inversión total corresponde a Madrid y el 16% restante a Barcelona
La inversión en el mercado de oficinas ha alcanzado los 5.000 millones de euros en 2016, según el Informe del Mercado de Oficinas 2016 elaborado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. Este volumen de inversión sitúa 2016 como el tercer mejor año desde que existen registros, solo superado en 2007 y 2015.
Íñigo Enrich. Consejero Director CBRE España
Con la recuperación de la economía y la mejora progresiva del empleo, el mercado de oficinas español está recuperando su ritmo habitual. Tras la tormenta que supuso la pasada crisis, este segmento encara ahora varios retos que deben ser superados. Entre ellos, destacan la adaptación del parque de oficinas a la exigente demanda presente y futura y la revitalización de algunos submercados en las principales ciudades españolas. También existe el desafío, no menos importante, de lograr el consenso en la homogenización de criterios de medición y en la certificación técnica de edificios de oficinas.
Sin embargo, no todos son retos para este segmento, ya que también comienzan a surgir grandes oportunidades. La principal, la posibilidad de convertir España en uno de los mercados más transparentes de todo el mundo o de atraer a Madrid y Barcelona las sedes de grandes multinacionales y start-ups globales, gracias a la oferta excepcional que estamos generando a precios muy competitivos dentro de la Zona Euro.
Nº 84 – Enero – Febrero 2017