Dos tercios de los visitantes se informan por internet antes de visitar un centro comercial

Dos tercios de los visitantes se informan por internet  antes de visitar un centro comercial
ECE presenta un estudio sobre los servicios más valorados por los clientes en los centros comerciales
27 de julio de 2016.- Dos tercios de los visitantes obtienen información sobre el centro y sus servicios antes de su visita al centro comercial. Estos resultados, al igual que en otros estudios, ponen de manifiesto que cada vez más las compras al por menor se preparan de forma online y los consumidores, en consecuencia, se ven influenciados por lo que consultan en internet antes del momento de compra en la tienda física. Esta es una de las conclusiones del el estudio ("A Tu Servicio") sobre la importancia de los servicios individuales al cliente en los centros comerciales, que ha publicado recientemente ECE Projektmanagement, la compañía líder en el mercado de los centros comerciales urbanos en Europa. Este análisis  muestra, desde el punto de vista de los propios consumidores, cuáles son los servicios que consideran más importantes, qué es lo que esperan encontrar en los centros comerciales que visitan, qué tipo de servicios son los que les pueden sorprender más y cómo es posible convertir su visita en una experiencia única. La importancia de los accesos y la información El estudio destaca que la facilidad de acceso, información y descanso, son las opciones más valoradas por los clientes. Los "Servicios de Llegada" (84%) como, por ejemplo, viajar hasta el centro comercial y el acceso al mismo, los "Servicios de información", y los "Servicios de Relax" (86%), como las zonas de estar y las áreas de juego para niños, son los aspectos que los clientes consideran como más importantes. También es muy valorada la  facilidad para  el acceso en coche al centro comercial: rápida localización y facilidad de aparcamiento. Más de la mitad de los visitantes llegan al centro comercial en coche (en el caso de ECE, se registraron 300 millones de visitas en 2015 en los parkings con sistemas de conteo de sus plazas de aparcamiento). En estos casos, lo que más valoran los clientes es poder localizar fácilmente la entrada al parking, encontrar pronto una plaza de aparcamiento libre y que la entrada al centro comercial desde el parking sea de la forma más rápida y cómoda posible. Otros servicios básicos que los clientes valoran con mucha importancia son los sistemas de dirección del estacionamiento, las plazas de aparcamiento con ancho XXL, y el servicio de aparcamiento exprés para una entrada y salida con tecnología contactless. Otro elemento relevante es la importancia de contar con información clara y precisa. El 74% de los encuestados espera que la señalización del centro comercial sea clara, mientras que un 70% valora los servicios de información al cliente. Además, a uno de cada cuatro visitantes le gustan los sistemas de señalización en 3D, especialmente a los individuos menores de 40 años (uno de cada tres está a favor de este tipo de sistemas). Zonas para el descanso Asimismo, se valora mucho entre los usuarios el que el centro comercial cuente con espacios donde poder tomarse un momento de descanso. Al 77% de los visitantes les gusta contar con zonas de silencio en los centros comerciales, mientras que un 68%  valora el poder tener conexión Wi-Fi. Lo que más les gusta a los jóvenes durante su tiempo de descanso mientras están de compras es pasar tiempo con sus amigos y disfrutar de servicios que les resulten prácticos y gratuitos. En concreto, lo que más les interesa a los menores de 30 años son los servicios de carga de batería para sus teléfonos móviles (45%), mientras que para la población más madura es más importante el poder contar con un espacio donde dejar sus bolsas, relajarse y, en silencio, elegir su próximo destino en su visita al centro. Las personas de más de 60 años están más interesadas en que los asientos sean cómodos (76%) y que existan zonas tranquilas (54%). Para la realización de este estudio, que se ha presentado este mismo mes de julio, ECE centró su investigación en el recorrido  que realiza el consumidor (Customer Journey) durante su visita al centro comercial. Los resultados proporcionan una información muy interesante sobre los deseos específicos del cliente antes, durante y después de su proceso de compra en el centro. Durante la presentación del estudio en Hamburgo (Alemania), Joanna Fisher, Managing Director Center Management de ECE, señaló que "la calidad del servicio es un importante factor de diferenciación en nuestro sector, pero también queríamos saber qué es lo realmente importante para los clientes durante su visita a nuestras instalaciones, porque sus expectativas son las que diferencian a un centro comercial de otro. Esta es la única manera con la que podemos ofrecer más servicios que satisfagan sus intereses".