Los ganadores del Primer Premio Daniel Ariza y Diego García Yagüe de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, España, junto con Thomas Oetterli, CEO del Grupo Schindler en China, la Profesora Doreen Liu de la Universidad China de Hong Kong y el Profesor Kees Chrstiaanse de la ETH Zurich.
Un equipo de estudiantes españoles procedentes de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza han sido los ganadores de la primera edición del Global Schindler Award. La entrega de premios se celebró en Shenzen, China el 30 de abril de 2015
4 de mayo de 2015.- 2015 ha sido el primer año en el que el antes conocido como Premio Schindler, activo desde 2003, se ha vuelto internacional gracias a la asociación entre el Grupo Schindler y la ETH Zurich. El Global Schindler Award es un concurso de diseño urbano abierto a estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño urbano y planificación. El reto del concurso era crear una respuesta basada en el diseño urbano de la ciudad de Shenzhen. Más de 200 proyectos superaron la preselección, entre los cuales se fallaron doce finalistas, de los que, finalmente, se eligieron los tres equipos ganadores: España, China y Francia, por ese orden. Éstos fueron galardonados con un total de 150.000 dólares, incluyendo un primer premio de 50.000 dólares para el ganador. La ceremonia oficial de entrega se realizó en Shenzhen el 30 de abril de 2015, en la cual se reveló la clasificación final de los premios.
El Global Schindler Award busca enfoques no convencionales e innovadoras estrategias de diseño urbano y conceptos arquitectónicos para entornos habitables, de uso mixto y alta densidad. "Estamos muy orgullosos de que la primera edición del Global Schindler Award haya sido un éxito. En Schindler estamos convencidos de que los jóvenes talentos serán la parte más importante de nuestro futuro", afirmó Silvio Napoli, CEO del Grupo Schindler.
La página web oficial del Global Schindler Award, incluyendo los resultados de la edición 2015 se puede encontrar aquí: .