Domum, la nueva marca de Metrovacesa que mide la calidad y sostenibilidad de sus promociones

Domum, la nueva marca de Metrovacesa que mide la calidad y sostenibilidad de sus promociones
El sistema Domum categoriza las promociones en función de sus niveles de sostenibilidad.
Domum analiza el impacto medioambiental de los edificios, sus criterios económicos, de salud y bienestar


Metrovacesa refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de Domum, una marca de calidad y compromiso sostenible. Este sistema permitirá categorizar las promociones de la marca en función de sus niveles de sostenibilidad, teniendo en cuenta diferentes aspectos o categorías como la huella de carbono de las viviendas; la construcción y personalización, que tendrá en cuenta aspectos como la gestión de los residuos; el bienestar de los hogares, la iluminación o la calidad del aire; la huella hídrica o la accesibilidad y opciones de transporte en estos complejos residenciales.

Domum analiza el impacto medioambiental de los edificios, al igual que sus criterios económicos, de salud y bienestar y califica una estructura final de cinco categorías y 29 subcategorías. Además, este proyecto se enmarca dentro de su Plan de Sostenibilidad 2020-2022.

Un paso más en su apuesta por la innovación

Además de la creación de esta nueva herramienta de medición de la sostenibilidad en sus promociones, Metrovacesa continúa trabajando para desarrollar nuevas herramientas e iniciativas que permitan desarrollar y promover viviendas adaptadas a las necesidades de sus clientes.

En este sentido, recientemente la compañía ha integrado su plataforma de BIM 360 (Building Information Modeling) a la tecnología Blockchain.