Por ahora no se ha nombrado sucesor para Beck en Testa
El consejero delegado y director de Testa Residencial SOCIMI, Wolfgang Beck, ha dimitido de todos sus cargos de la compañía, según ha informado la firma en un hecho relevante remitidoa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Testa se trata de la mayor SOCIMI de alquiler residencial en España del mayor fondo inmobiliario Blackstone.
Por ahora no se ha nombrado sucesor para Beck en Testa, y desde Blackstone niegan a que la dimisión del alemán se deba a un cambio de planes del fondo sobre su estrategia en España.
Beck había llegado a Testa en 2018 con el objetivo de aprovechar la tendencia al alza del alquiler en España e impulsar a la SOCIMI aplicando estrategias semejantes a las llevadas a cabo en otros países con un mercado del alquiler fuertemente consolidado, como el de Alemania y Austria.
Antes de empezar a dirigir Testa, Wolfgang Beck fue director ejecutivo y consejero delegado de la inmobiliaria austríaca Conwert Immobilien Invest SE y desempeñó diferentes cargos en Vonovia, compañía inmobiliaria de Alemania, especializado en la vivienda de alquiler.
Testa es, en estos momentos, la mayor SOCIMI de alquiler residencial de Blackstone en España con 11.000 viviendas en las principales.